Columna financiera 30 de Mayo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 30 de Mayo de 2019

Cupones


Columna financiera 30 de Mayo de 2019

Iniciamos operaciones en los mismos niveles del  cierre previo en 19.13/19.14 con mínimos de 19.11 y máximos de 19.15, ayer la junta de gobierno de Banxico ajustó la expectativa de crecimiento económico para este año y retrasó para el cuarto  trimestre del año 2020 para lograr el objetivo  de inflación de un 3%, el rango de crecimiento lo movió  de un  1.1 y 2.1%  a 0.8 y 1.8%, sin embargo, el Peso a pesar de las noticias  y un entorno negativo en mercados accionarios  se mantuvo fuerte en la zona de 19.30 y regresó  al cierre de operaciones  a cotizar niveles de 19.12, esperamos para esta sesión,  un tipo de cambio entre mínimos de 19.08 y en l aparte alta regresar a niveles  de 19.24/19.26 ante un dólar índex que opera en 98.15 puntos. El PIB de EEUU registró un 3.1% para el primer trimestre contra el esperado de 3.0%, los inventarios crecieron a 0.7% en Abril mientras las solicitudes por desempleo con resultados mixtos. En México se conoce la minuta de la última reunión de Banxico a las 9:00 horas.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

CHINA- La provocación de disputas comerciales es «terrorismo económico flagrante», dijo un alto diplomático chino, elevando la retórica contra Estados Unidos en medio de una amarga guerra comercial que no muestra señales de terminar pronto.

CHILE- Mientras los fabricantes de vehículos compiten por un futuro en base a energía limpia, Chile luce estancada. El país sudamericano posee las mayores reservas globales de litio, un metal ligero clave en la fabricación de baterías para autos eléctricos que en Chile es de alta calidad con bajos costos.

DISNEY- El consejero delegado de Walt Disney Co, Bob Iger, dijo a Reuters que será «muy difícil» que la empresa continúe rodando en Georgia si entra en vigor la nueva ley del aborto porque muchas personas no querrán trabajar en dicho estado.

CHINA- Pekín está dispuesto a satisfacer una demanda razonable de tierras raras de otros países, pero sería inaceptable que los países que usan los químicos para fabricar sus productos le den la espalda y lo repriman, dijo el Ministerio de Comercio.

CHILE- Los trabajadores de tres sindicatos de la mina Chuquicamata de la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, rechazaron la oferta final para un nuevo contrato colectivo y aprobaron ir a huelga.

ENERGÍA- La electricidad generada por las tecnologías eólica y solar fotovoltaica (FV) en tierra será consistentemente más barata el próximo año que cualquier fuente de combustible fósil, mostró un informe.

AXEL SPRINGER-KKR- El grupo editorial alemán Axel Springer dijo que está en negociaciones con KKR y Friede Springer, de la familia Springer, para una posible inversión estratégica de la firma de capital riesgo en la empresa.

METALES- A las 1123 GMT, el oro al contado caía un 0,15%, a 1.277,33 dólares la onza, mientras que a las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0,6%, a 5.846 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,89%, a 68,83 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía un 0,14%, a 58,89 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las subidas de dos de los mayores editores de periódicos de Europa ayudaban al avance de las bolsas europeas, recuperándose de la caída de la víspera, que llevó a mínimos de cierre de más de tres meses ante las preocupaciones comerciales. Las acciones de la alemana Axel Springer SE eran el valor que más subía del paneuropeo STOXX 600 después de anunciar que estaba en conversaciones con la firma de capital riesgo KKR sobre una posible inversión en la compañía.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cayeron después de que Pekín elevó su retórica contra Washington. El índice de títulos destacados CSI300 bajó un 0,6%, a 3.641,18 unidades, y el Shanghai Composite cedió un 0,3%, a 2.905,81 unidades. Por su parte, el promedio japonés Nikkei cerró a un mínimo de tres meses y medio, con un declive del 0,29%, a 20.942 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios