Columna financiera 4 de Abril de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 4 de Abril de 2019

Cupones


Columna financiera 4 de Abril de 2019

Iniciamos operaciones en los mismos niveles de cierre de ayer en 19.22/19.23 y después de un rango por la noche entre mínimos de 19.20 y máximos de 19.27, que son niveles para considerar en ordenes con liquidación mismo día. El mercado opera estable en espera de información económica y sobre todo, a la expectativa de la reunión de hoy por la tarde entre el presidente Trump y el viceprimer ministro de China sobre temas comerciales, vemos intenciones de alza en el tipo de cambio con posibilidades de buscar nuevamente la  resistencia entre 19.30/19.32 mientras  en la parte baja,  posiblemente se ajuste a la zona de 19.14/19.16.  En EEUU, los subsidios por desempleo se reducen en ambas lecturas, de 211K a 202K para las semanales y continuas, de 1,756k a 1,717k. En México conoceremos a las 8 horas el Índice de confianza de consumidores. Rango 19.16/19.32

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

BREXIT- La Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó la legislación que obligaría a la primera ministra, Theresa May, a buscar un retraso del Brexit para evitar una posible salida desordenada de la Unión Europea.

VENEZUELA- El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Iván Gil, no descartó que más personal militar ruso pueda llegar a su país en virtud de los acuerdos pactados con Rusia, informó la agencia de noticias Interfax.

ETIOPÍA BOEING– Los pilotos de Ethiopian Airlines siguieron los procedimientos apropiados antes de que su Boeing 737 MAX 8 se estrellara el 10 de marzo, en un accidente que dejó 157 muertos, dijo el ministro de Transportes etíope, en el primer reporte oficial sobre la tragedia.

ALEMANIA- Los principales institutos económicos de Alemania redujeron sus pronósticos para el crecimiento de 2019 en más de la mitad y advirtieron de una desaceleración mucho mayor si Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo.

OTAN- La Organización del Tratado del Atlántico Norte puede analizar la posibilidad de que otros estados de América Latina se unan a Colombia para convertirse en socios de la alianza, dijo su secretario general, aunque parece descartar la sugerencia del presidente Donald Trump de que Brasil pueda ser algún día un miembro con pleno derecho.

MÉXICO- La secretaría de Hacienda de México dijo que realizó reuniones sin acuerdos con inversionistas, bancos, fondos de inversión y agencias calificadoras en Japón, a través de las cuales se estableció un «diálogo fructífero» para promover negocios entre ambos países.

PERÚ- Una jueza de Perú ordenó prisión por tres años a tres abogados de una comunidad indígena que protesta con una de las minas de cobre más grande del país, algo que podría complicar el escenario de un conflicto que ha afectado el yacimiento controlado por la china MMG.

NISSAN- Los fiscales japoneses ordenaron la detención del destituido presidente de Nissan Carlos Ghosn bajo sospecha de que intentó enriquecerse a expensas del fabricante de automóviles, en un giro inesperado que medios de comunicación vinculan a presuntos pagos a una distribuidora omaní.

METALES- A las 1021 GMT, el oro al contado sumaba un 0,14 por ciento, a 1.291,40 dólares la onza. En tanto, a las 1031 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres restaba un 0,4 por ciento, a 6.469 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1022 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,04 por ciento, a 69,28 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos restaba un 0.02 por ciento, a 62,45 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se tomaban un respiro después de marcar un máximo de ocho meses en la jornada anterior, con las fusiones bancarias en el punto de mira mientras los inversores esperan noticias sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

MERCADOS ASIA- El índice MSCI de acciones asiáticas <.MIAPJ0000PUS> bajó un 0,4 por ciento, luego de cinco sesiones consecutivas al alza que lo habían llevado a su mayor nivel desde fines de agosto. En tanto, el referencial Nikkei <.N225>  de Japón cerró estable, cerca de un máximo reciente de un mes

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios