Columna financiera 5 de Abril de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 5 de Abril de 2019

Columna financiera 5 de Abril de 2019

Iniciamos operaciones con 10 centavos de apreciación respecto al cierre de ayer en 19.06/19.07 con un rango por la noche entre mínimos de 19.06 y máximos de 19.16 para operaciones mismo día, las divisas emergentes optimistas por las ultimas noticias sobre  las negociaciones de comercio entre EEUU y China, el presidente, Donald Trump, aseguró que su equipo se encuentra muy cerca de lograr un buen acuerdo comercial y espera programar en un mes una  reunión  con su homólogo, Xi Jinping. Esperamos operar un tipo de cambio entre la zona mínima de 19.00/19.02 con regresos a la resistencia inmediata de 19.14/19.16. Las cifras de empleo en EEUU se incrementaron a 196k para el  empleo no agrícola en el pasado mes de Marzo contra la expectativa de 177k, mientras la tasa de desempleo se mantiene en 3.8%, nos falta el dato de crédito al consumo a las 13 horas y en México, producción de vehículos a las 8 de la mañana y en el trascurso del día, la encuesta de economistas por Citibanamex. Rango 19.00/19.16

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

BREXIT- La primera ministra británica, Theresa May, escribió al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidiendo que se retrase el Brexit hasta el 30 de junio, pero dijo que espera sacar antes a Reino Unido de la UE para evitar que participe en las elecciones europeas.

VENEZUELA– El gobierno divulgó un «Plan de Administración de Cargas» de electricidad o cortes programados, que excluye a la capital, Caracas, tras los constantes apagones que afectaron al país en los últimos días.

EEUU– El presidente Donald Trump dijo que un acuerdo comercial con China está más cerca y que podría ser anunciado en unas cuatro semanas, pero advirtió que sería difícil dejar que las partes sigan negociando si no se resuelven los problemas pendientes.

ECONOMIA UE- La situación económica de Italia es «delicada» y debe ser supervisada en detalle, dijo el viernes el comisario económico de la Unión Europea, Pierre Moscovici, mientras crecen las preocupaciones por la amenaza de recesión en el país mediterráneo y una desaceleración en Alemania.

ARABIA SAUDITA- El reino está amenazando con vender su petróleo en monedas diferentes al dólar si Washington aprueba un proyecto de ley que expondría a los miembros de la OPEP a demandas antimonopolios de Estados Unidos, dijeron tres fuentes con conocimiento de la política saudita sobre energía.

ECUADOR- La Asamblea y la fiscalía de Ecuador iniciaron dos investigaciones paralelas para determinar la veracidad de denuncias periodísticas que vinculan al presidente Lenín Moreno con empresas en paraísos fiscales.

METALES- A las 1024 GMT, el oro al contado caía un 0,17 por ciento, a 1.289,94 dólares la onza. En tanto, a las 0701 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,1 por ciento, a 6.447 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1025 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,24 por ciento, a 69,23 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba un 0,02 por ciento, a 62,11 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas mostraban pocas variaciones en la apertura, ya que los inversores aguardaban un informe de empleo de Estados Unidos, mientras continúan las conversaciones comerciales entre Pekín y Washington.

MERCADOS ASIA- El promedio de acciones japonesas Nikkei subió un 0,38 por ciento a 21.807,50 unidades, su cierre más alto desde el 4 de marzo. En tanto, en China.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios