Columna financiera 5 de Junio de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 5 de Junio de 2019

Cupones


Columna financiera 5 de Junio de 2019

Iniciamos operaciones en 19.60/19.61 con mínimo en 19.5170 y máximo en 19.6650 esta mañana. El día de ayer, el presidente de la FED, Powell, dijo que están preparados para actuar en favor del crecimiento si la economía se viera afectada con la guerra comercial que el gobierno enfrenta, esto quiere decir que podría disminuir las tasas de interés y el mercado interpreta que podría ser en septiembre, con esto, los mercados accionarios tuvieron un fuerte impulso alcista y la mayoría de las divisas tuvieron una importante apreciación contra el Dólar, excepto el Peso Mexicano y el Rand Sudafricano, en el caso del Peso Mexicano, sabemos que hoy será un día muy importante ya que la comitiva enviada por AMLO conversará con el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado Mike Pompeo, así que tendremos que esperar noticias. En la agenda económica, en EEUU se dio a conocer el dato de empleo privado ADP con un decepcionante número de empleos abiertos en mayo de 27 mil contra 185 mil esperados y 275 mil en abril.  Esperamos un rango entre 19.58 y 19.72 con resistencia en 19.75 y soporte en 19.5150

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Reuters):

CHINA- La actividad de servicios de China creció a su tasa más lenta en tres meses en mayo, mostró una encuesta privada, ya que la escalada de la tensión comercial con Estados Unidos impactó a una industria con la que Pekín cuenta para apoyar a su debilitada economía.

EXENCIÓN ARANCELES- Importadoras chinas están preparando solicitudes de exención a los aranceles de importación aplicados a más de 700 productos estadounidenses en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, después de que el Ministerio de Finanzas dijera que comenzaría a aceptar solicitudes.

ZONAEURO- La actividad empresarial de la zona euro se recuperó un poco el mes pasado, pero se mantuvo a baja velocidad y los indicadores a futuro sugieren que el crecimiento económico del bloque no se acelerará a corto plazo, según una encuesta.

UNIÓN EUROPEA- La Comisión Europea iniciará el procedimientos disciplinarios contra Italia con una carta en la que afirma que la política fiscal de Roma carece de prudencia y podría exponer a la nación a una dramática pérdida de confianza en los mercados, dijo el periódico La Repubblica.

HONDURAS- Las exportaciones de café de Honduras se dispararon en mayo un 41,3% interanual por contratos de venta previstos, dijo un dirigente del sector.

FMI- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento económico para China en 2019 del 6,3% al 6,2%, debido a la mayor incertidumbre en torno a las fricciones comerciales, indicando que estaría justificada una mayor flexibilización de la política monetaria si se intensificara la guerra comercial entre China y EEUU.

AVIANCA- Avianca Holdings vendió su participación en las aerolíneas centroamericanas Sansa en Costa Rica y La Costeña en Nicaragua, como parte de un plan de reestructuración y desinversión de activos no estratégicos, informó la empresa aérea.

WALMEX- El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que el regulador local de competencia Cofece notificó a su accionista mayoritario, la estadounidense Walmart Inc., «su oposición» a la compra de las operaciones de Cornershop.

METALES- A las 1120 GMT, el oro al contado subía un 0,94%, a 1.337,31 dólares la onza, mientras que, a las 1043 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tuvo un cambio leve a 5.876 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1121 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,16%, a 61,87 dólares por barril, mientras que, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,75%, a 53,08 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas tenían una leve alza porque las preocupaciones sobre el presupuesto de Italia fueron compensadas por esperanzas de un recorte en las tasas de interés de la Reserva Federal para compensar la ralentización de la economía mundial. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% después de que Wall Street y los mercados asiáticos recibieran positivamente la promesa del jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, de actuar para combatir los crecientes riesgos de guerra comercial.

MERCADOS ASIA– Las acciones chinas cerraron planas ya que los planes de Pekín de aumentar la supervisión contable en las farmacéuticas derribó los papeles del sector, anulando el repunte regional, con una baja de 0,03% en el Shanghai Composite y un descenso de 0,04% en el índice de papeles líderes CSI300. En Japón, el Nikkei tuvo un rebote de 1,8%, su ganancia porcentual diaria más grande desde el 26 de marzo.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios