Columna financiera 6 de Junio de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 6 de Junio de 2019

Cupones


Columna financiera 6 de Junio de 2019

Iniciamos operaciones en 19.72/19.73 Luego de alcanzar 19.82 como máximo y 19.58 como mínimo, esto después de que Moodys bajara la perspectiva del país a negativa desde estable y Fitch disminuyera la calificación un escalónde BBB+ Negativa a BBB Estable y que las negociaciones de la comitiva mexicana no dieran un resultado, aunque se espera que las negociaciones continúen. En la agenda económica, tuvimos balanza comercial en EEUU con una pequeña variación a 50.8 billones de Dólares y solicitudes por beneficio de desempleo con un ligero aumento a 218k desde 215k. En realidad, el mercado de bonos ya opera los bonos mexicanos descontando peores calificaciones, es decir, un UMS 2029 opera al 3.9% mientras un Bono Colombiano con una calificación entre 1 y 3 escalones menores, opera en 3.7%, así que por ahí la reacción limitada es entendible, sin embargo, las negociaciones seguramente tendrán un mayor impacto si logran detener el arancel del 5% antes del lunes.  Esperamos un mercado entre 19.60 y 19.85 aún muy atentos al tema del comercio internacional que el presidente Trump ha puesto de moda.  Cabe mencionar que las bolsas continúan su fuerte rally basado en la expectativa de los analistas de 2 recortes a la tasa de referencia de la FED para este año y el Dólar mantiene su tono negativo frente a sus pares internacionales, el Euro cotiza en 1.13 y el Yen se aprecia hasta 108. 0, niveles de resistencia y soporte respectivamente.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Reuters):

El presidente estadounidense, Donald Trump, habla con la prensa en la Casa Blanca Washington

TRUMP- El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con golpear a China con «al menos» otros 300.000 millones de dólares en aranceles, pero dijo que pensaba que tanto China como México querían alcanzar acuerdos en sus disputas comerciales con Estados Unidos.

ITALIA- El país necesita una gran corrección del déficit este año y el que viene si quiere evitar un procedimiento disciplinario europeo por el deterioro de sus cuentas públicas, dijo a La Repubblica el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

EEUU- Estados Unidos está tratando de vender más de 2.000 millones de dólares en tanques y armas a Taiwán, dijeron cuatro personas familiarizadas con las negociaciones, en un movimiento que probablemente enfurecerá a China a medida que se intensifica la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

CHINA- Pekín concedió licencias 5G a tres de las mayores operadoras de telecomunicación del país y a China Broadcasting Network Corp, dando así el visto bueno al despliegue comercial completo de la próxima generación tecnológica de red móvil.

RUSIA- El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo el jueves que Moscú podrá compensar los recortes actuales en su producción de petróleo para finales de año.

EUROZONA- La agencia de estadísticas de la Unión Europea confirmó su dato preliminar de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro en el primer trimestre de 2019.

FMI- El Fondo Monetario Internacional cree que el Banco Central Europeo debe mantener el apoyo a la política monetaria, según mostró un documento de la UE al que tuvo acceso Reuters y que anticipa el contenido de un informe que el FMI presentará a los ministros de Finanzas de la zona euro la próxima semana.

FAO-ALIMENTOS- Los precios mundiales de los alimentos subieron por quinto mes consecutivo en mayo, luego de que el mal clima elevó los precios del queso y el maíz, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

PHILIP MORRIS- Coltabaco, filial de Philip Morris International (PMI) en Colombia, anunció la suspensión de la fabricación de cigarrillos en dos plantas del país sudamericano y la finalización de la compra de tabaco a algunos productores al culminar la cosecha prevista para finales de este año.

METALES- A las 1116 GMT, el oro al contado subía un 0,51%, a 1.336,51 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba 0,6% a 5.838,50 Dólares la tonelada

PETRÓLEO- A las 1119 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,82%, a 61,13 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,25%, a 51,81 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a, mientras que el sector del automóvil caía un 0,48%, lo que contenía un mayor avance.

MERCADOS ASIA- El promedio de acciones japonesas Nikkei cerró plano, con un leve descenso de 0,01% tras cotizar al alza durante gran parte de la sesión. En China, el índice de papeles líderes CSI300 bajó un 0,9%, mientras que el Shanghai Composite perdió un 1,2%.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios