Columna financiera 7 de Febrero de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 7 de Febrero de 2019

Columna financiera 7 de Febrero de 2019

Iniciamos operaciones con cuatro centavos por arriba del cierre de ayer en 19.16/19.17 con un rango por la noche entre mínimos de 19.11 y máximos de 19.18, el mercado insiste en el movimiento de alza alcanzando niveles de resistencia, sin embargo, hasta el momento  el tipo de cambio presenta dificultades  por  romper la línea entre 19.18 y 19.20.  El dólar índex opera al alza después de los comentarios de Powell el día de ayer en donde mencionó que es necesario  políticas más agresivas para abordar la desigualdad económica de ingresos en el país, en cuanto al Euro, se  mantiene débil en la zona de 1.1330 después un recorte de crecimiento económico para la eurozona y por  cifras negativas de la  producción Industrial de Alemania, esperamos nuevamente intentos a la zona de 19.20 y regresos a niveles de soporte en 19.04/19.06. Las solicitudes por desempleo se incrementaron en ambas lecturas, 234k la semanal y para las continuas 1,736k. En México la inflación para el mes de Enero registró un 0.09% contra estimaciones de 0.18%, esperamos a las 13:00 horas la decisión  de política monetaria por Banxico.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

VENEZUELA- Los gobiernos de Uruguay, México y países de la Comunidad del Caribe (Caricom) propusieron a Venezuela un mecanismo para alcanzar una solución a la grave crisis humanitaria que sufre el país sudamericano.

EEUU TLCAN- Senadores republicanos instaron al principal negociador comercial de Estados Unidos a que aconseje al presidente Donald Trump que no ponga fin formalmente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte como una forma de presionar al Congreso para que apruebe pronto un nuevo acuerdo.

MIGRACIÓN- Esperando una visa humanitaria en uno de los estados más violentos de México, migrantes centroamericanos dicen que buscarán nuevas rutas en la frontera entre México y Estados Unidos si los cientos de militares enviados por el gobierno de Donald Trump les cortan el paso.

COLOMBIA- El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó una Política de Defensa y Seguridad que prohíbe los ceses bilaterales de hostilidades, lo que dificultaría futuras negociaciones de paz con grupos armados ilegales.

FACEBOOK ALEMANIA-  El regulador antimonopolio de Alemania anunció una serie de medidas contra las prácticas de recolección de datos Facebook, después de que la red social más grande del mundo abusara de su dominio en el mercado para recopilar información sobre los usuarios sin su conocimiento o consentimiento.

ALIMENTOS FAO- Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, impulsados principalmente por un repunte en el valor de los productos lácteos, dijo la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

VALE- El estado brasileño de Minas Gerais canceló la licencia de Vale SA para operar una represa en una de sus mayores minas, dijo la compañía, luego del colapso de un relave que habría dejado un total estimado de 300 personas muertas en la región.

METALES- A las 1100 GMT, el oro al contado subía un 0,07 por ciento, a 1.306,68 dólares la onza. En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,5 por ciento a 6.246 dólares por tonelada.

PETRÓLEO- A las 1033 GMT, el crudo referencial Brent perdía un 0,29 por ciento, a 62,51 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos retrocedía un 0,41 por ciento, a 53,79 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se alejaban de máximos de 12 semanas ante la desfavorable acogida de los resultados de Publicis, GEA y TUI, que contrarrestaban el avance de algunas entidades bancarias tras unas cifras mejores de lo esperado de Unicredit en Italia. El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,3 por ciento en el inicio de la sesión.

MERCADOS ASIA- El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó un 0,6 por ciento, mientras que el índice general Topix declinó un 0,8 por ciento por el temor a una desaceleración del crecimiento de las ganancias corporativas. En China, los mercados están cerrados esta semana por el feriado del Año Nuevo Lunar.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios