Columna financiera 7 de Junio de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 7 de Junio de 2019

Cupones


Columna financiera 7 de Junio de 2019

Iniciamos operaciones en 19.72/19.73 con máximo en 19.77 y mínimo en 19.66, en realidad un rango acotado para la serie de noticias que recibimos en la tarde noche de ayer, entre ellas, la degradación de Fitch a la califiacación de Pemex por debajo del grado de inversión y que las negociaciones para evitar los aranceles siguen sin dar un resultado positivo. Esperamos flujos reales que pudieran presionar el tipo de cambio a la baja sin mucha resistencia por parte de los especuladores, que ayer se llevaron un gran susto cuando se creía que la entrada en vigor de los aranceles se iba a posponer y vimos una caída de 15 centavos en menos de un minuto, lo que nos indica que es la principal preocupación de los inversionistas. En EEUU se dio a conocer un decepcionante dato de Nóminas No Agrícolas, con 75k empleos creados contra 175k esperados, sin embargo, los futuros accionarios mantienen su tono positivo y la única reacción fue una caída del Dólar frente a sus pares europeos, con lo que el Euro supera 1.13 y la Libra 1.2750.  Esperamos un rango entre 19.65 y 19.80 a la expectativa de noticias sobre las negociaciones para frenar los aranceles.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Refinitiv):

El terminal petrolero de la planta Saudi Aramco en Ras Tanura, Arabia Saudita

PETRÓLEO OPEP- Arabia Saudita dijo el viernes que la OPEP y sus aliados deberían extender los recortes en la producción de petróleo, ya que el reino no quería una lucha por la cuota de mercado con Estados Unidos o una repetición del colapso de precios de hace cinco años.

ALEMANIA- La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en abril, lastrada por las fuertes caídas de la inversión y de los bienes intermedios, según mostraron datos que apuntan a los vientos en contra de las fricciones comerciales y a la incertidumbre de Brexit, que están perjudicando el crecimiento de la economía más grande de Europa.

MERCOSUR- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el bloque Mercosur de países sudamericanos pronto firmará un acuerdo comercial con la Unión Europea, y agradeció al mandatario argentino, Mauricio Macri, por sus esfuerzos para alcanzar el pacto comercial.

BREXIT- El Partido Laborista, en la oposición en Reino Unido, logró mantener por un estrecho margen un escaño parlamentario en el este de Inglaterra, saliendo airoso del desafío del Partido del Brexit de Nigel Farage con un victoria por menos de 700 votos.

FITCH- Fitch se convirtió en la primera agencia en reducir la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex a la categoría de basura, en un gran revés para los planes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de revivir a la endeudada empresa estatal.

FACEBOOK- Facebook ya no está permitiendo la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, lo que supone un nuevo revés para el gigante tecnológico chino que lucha en su intento por mantener su negocio a flote frente a la prohibición estadounidense de comprar piezas y software estadounidenses.

BUNDESBANK- El Bundesbank redujo drásticamente sus proyecciones de crecimiento para Alemania, alegando que las empresas industriales de la mayor economía de la zona euro sufrirían por la debilidad de la demanda durante el resto del año.

NEOENERGIA- Los accionistas del holding energético brasileño Neoenergia SA esperan recaudar hasta 3.300 millones de reales (850,5 millones de dólares) en la oferta pública inicial de la compañía, según documentos presentados ante el organismo de control del mercado de valores de Brasil.

METALES- A las 1121 GMT, el oro al contado caía un 0,01%, a 1.334,61 dólares la onza, mientras que, a las 1041 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba 0,2% a 5.818 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1122 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 1,35%, a 62,50 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,25%, a 53,25 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas repuntaban tras la acogida desfavorable que tuvo en la víspera el mensaje cauteloso del Banco Central Europeo, y antes de la publicación de los datos laborales en EEUU. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6%, enfilando a su mejor desempeño semanal en dos meses.

MERCADOS ASIA- El Nikkei de Japón ganó un 0,5% en la sesión y sumó un 1,4% en la semana, dado que reportes de que Washington considera retrasar la imposición de aranceles a productos mexicanos aliviaban la inquietud sobre el debilitamiento del comercio mundial. Los mercados chinos estuvieron cerrados por un feriado local.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios