Columna financiera 8 de Febrero de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 8 de Febrero de 2019

Cupones


Columna financiera 8 de Febrero de 2019

Iniciamos operaciones en 19.04/19.05 con cuatro centavos por debajo del cierre de ayer y con  un rango para operaciones mismo día  entre mínimos de 19.03 y máximos de 19.11, el mercado continúa con un  movimiento lateral tratando de buscar por ahora la zona mínima de la semana en 19.00 pesos, es una zona importante por ser una  línea de tendencia  de mayor plazo y  en caso de insistir en el nivel es probable un ajuste mayor, para  la parte alta, se mantiene la resistencia entre  19.18 y 19.20. Los futuros  accionarios anticipan aperturas  negativas ante la incertidumbre  comercial  entre EEUU y China.  En la parte del  Euro, opera estable en 1.1340 después de cifras de la balanza comercial en Alemania. En México la inversión fija retrocedió en el mes de Noviembre a un -3.2% contra estimaciones de -2.4%.  Rango 18.98/19.12.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

BREXIT– La primera ministra británica, Theresa May, dejó Bruselas con expectativas tras reanudar las conversaciones con una impaciente Unión Europea, lo que abría una esperanza para un nuevo acuerdo que permita una salida ordenada de la Unión Europea a Reino Unido.

PDVSA– La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó a mezclar su producción de crudo extrapesado con crudo liviano, debido a la escasez de diluyentes importados que han generado las sanciones impuestas por Estados Unidos la semana pasada, dijeron dos fuentes con conocimiento de la decisión.

KHASHOGGI– La «falta total de transparencia» de las autoridades saudíes en la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi es profundamente preocupante y perjudicial para su credibilidad, dijo un asesor del presidente turco Tayyip Erdogan.

CUBA– Algunas empresas extranjeras tratan de defender sus intereses en Cuba mientras otras reconsideran el riesgo de invertir, de acuerdo a expertos, en momentos en que el Gobierno de Donald Trump apunta contra la isla y Venezuela.

EL SALVADOR CHINA-  El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, evaluará si al país centroamericano le conviene mantener sus relaciones diplomáticas con China, dijo un miembro de su equipo, a menos de un año de que el gobierno saliente rompiera lazos con Taiwán y los estableciera con el gigante asiático.

BRASIL FLAMENGO– Un incendio en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo dejó 10 muertos y al menos tres heridos, dijeron bomberos de Río de Janeiro.

METALES– A las 1030 GMT, el oro al contado subía un 0,09 por ciento, a 1.311,23 dólares la onza. En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,2 por ciento a 6.236 dólares por tonelada.

PETRÓLEO- A las 1030 GMT, el crudo referencial Brent ganaba un 0,39 por ciento, a 61,87 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos retrocedía un 0,02 por ciento, a 52,63 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA– Las bolsas europeas abrían con cautela después de su peor día en seis semanas, lastradas por las reducciones de las previsiones de crecimiento, mientras que las flojas cifras de Umicore, Skanska y Rockwool contrarrestaban unas ventas de L’Oreal superiores a lo previsto. El índice paneuropeo STOXX 600 se mostraba plano a las 0825 GMT, en línea con el DAX alemán, mientras que el británico FTSE 100 y el francés CAC 40 lograban una subida del 0,2 por ciento.

MERCADOS ASIA– El Nikkei bajó a mínimos de un mes, ya que la disputa comercial entre Estados Unidos y China y débiles resultados trimestrales de Japan Inc. arruinaron el interés por activos de riesgo. El promedio de acciones japonesas perdió un 2 por ciento en la sesión y cerró la semana con un descenso de 2,2 por ciento. Los mercados chinos están cerrados esta semana por el feriado del Año Nuevo Lunar.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios