Columna financiera 9 de Julio de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 9 de Julio de 2019

Cupones


Columna financiera 9 de Julio de 2019

Iniciamos operaciones con cinco centavos de apreciación respecto al cierre anterior en 18.90/18.91 con mínimos de 18.89 y máximos de 18.96, el tipo de cambio se mantiene estable a pesar de que ayer EEUU anunció la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos  de acero estructurado a México y China, sin embargo, el gobierno mexicano menciona que esta medida no tiene nada que ver con las amenazas anteriores y que es una decisión aislada sin relación o impacto al  tratado T-MEC.   Esperamos buscar por  ahora la zona de 18.86/18.88 en espera del inicio de la comparecencias de Jerome Powell frente al congreso de los EEUU,  mientras el mercado aguarda a la presentación de mañana con el tema de mayor relevancia para los mercados sobre política monetaria, para la parte alta, es probable un regreso a la resistencia inmediata entre  19.00 y 19.02.  En México la inflación para el mes de Junio se reporta en línea con la expectativa de 0.06% con un Core de 0.30%, mientras  la lectura anual 3.95% contra estimaciones de 3.94%. Rango estimado 18.88/19.02

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

EEUU-TAIWAN- El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta a Taiwán de tanques M1A2T Abrams, misiles Stinger y equipos relacionados con un valor estimado de 2.200 millones de dólares, dijo el Pentágono, a pesar de las críticas de Pekín a la transacción.

CHINA-EEUU- Estados Unidos y China están listos para relanzar las conversaciones comerciales esta semana después de un paréntesis de dos meses, aunque, un año después de que comenzara su guerra comercial, hay pocos indicios de que sus diferencias se hayan reducido.

METALES- A las 1106 GMT, el oro al contado caía un 0,44%, a 1.389,02 dólares la onza, mientras que, a las 0714 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,3%, a 5.876 dólares la tonelada.

PETRÓLEO– A las 1107 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,64%, a 64,52 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,57%, a 57,99 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían a la baja en lo que podría convertirse en su tercer día consecutivo de pérdidas, ya que las acciones alemanas caían bruscamente debido al recorte de las previsiones del gigante químico BASF. el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4% a las 0714 GMT

MERCADOS ASIA- En la noche asiática, el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cedió un 0,4%, pero logró recortar pérdidas iniciales, tras haber cotizado a su nivel más bajo desde el 19 de junio. El indicador de acciones destacadas chinas bajó un 0,3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,7%. El Nikkei japonés mejoró un magro 0,1% gracias a las ganancias de algunos pesos pesados.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios