Cómo activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows 10
Inicio » Tecnología » Cómo activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows 10

Cupones


Cómo activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows 10

Desde ayer, Google Chrome 74 está entre nosotros, y con él también ha llegado a Windows 10 una función que los usuarios de macOS recibieron con la versión 73: el modo oscuro automático que cambia según el tema del sistema.

La cuestión es, como muchos en los comentarios han apuntado, que no a todo el mundo le funciona el modo oscuro inmediatamente tras actualizar. La razón de esto es que el equipo de Chrome decidió habilitar la función por defecto solo para algunos usuarios, y en el futuro, llegará al resto. Sin embargo, es posible forzar el modo oscuro de Chrome en Windows 10 y te contaremos cómo.

Forzar el modo oscuro en Chrome 74 para Windows 10

El proceso es bastante simple, la función ya existe en la última versión estable del navegador, así que lo primero que debes hacer es actualizar a Chrome 74. Para ello haz click en el botón de menú de Chrome (tres puntos horizontales a la derecha de la barra de URL), luego seleccionaAyuda y finalmente haz click en Información de Google Chrome.

Verifica que tienes la versión 74 o espera que el navegador busque actualizaciones y las instale. Activa el modo oscuro en Windows 10 y verifica si Chrome cambia de tema de forma automática. Si no pasa nada, tienes que forzarlo de la siguiente forma:

Busca tu acceso directo a Chrome en el escritorio de Windows y haz click derecho sobre él y luego en Propiedades. Si no tienes acceso de Chrome en el escritorio, simplemente presiona el botón de inicio, escribe «Chrome» en la búsqueda y haz click derecho sobre el resultado de Chrome.

Selecciona «Abrir ubicación del archivo» y esto te llevará a una carpeta en la que encontraras los accesos directos a todos tus programas y aplicaciones. Puedes usar el acceso directo de Chrome que encuentras ahí y hacer click en sus propiedades.

En la ventana de propiedades busca el campo «Destino» y pega lo siguiente al final de la linea: –force-dark-mode. Presiona Aplicar y luego Aceptar. Deberás tener permisos de administrador.

Ahora solo es cuestión de usar ese acceso directo para ejecutar Chrome si quieres el modo oscuro automático, puedes arrastrarlo hasta la barra de tareas y reemplazar tu antiguo lanzador de Chrome, o puedes descanclar y volver a anclar Chrome y también funcionan los cambios.

Fuente: genbeta.com

Deja tus comentarios