Cómo conseguir leer más libros en el 2016
sábado , 23 septiembre 2017
Citas del mes

Cómo conseguir leer más libros en el 2016

Probablemente uno de tus propósitos para este año nuevo será leer más libros. La lectura es un hábito que trae muchos beneficios, que a muchos les gustaría tener pero no es fácil de cultivar. Hay muchas distracciones que nos impiden hacer tiempo para sentarnos a leer, y nuestro consumo de información es cada vez más fragmentado y rápido. Leemos tweets, publicaciones en blogs, noticias de tres párrafos… cada vez nos cuesta más trabajo estar concentrados lo suficiente para leer un libro completo. Pero no es imposible.

Necesitamos, como para cualquier hábito que queramos adquirir, disciplina. Deberás hacer pequeños ajustes a tu rutina que provoquen grandes cambios. Hoy te comparto tres de ellos, y espero que ponerlos en práctica te lleve a leer más libros en 2016.

1. Lleva un libro a donde quiera que vayas:

Ciertamente es muy cómodo sentarte en tu sillón favorito, tener una rica taza de café y poner música instrumental para tu tiempo de lectura, pero no siempre tiene que ser así. A lo largo del día tenemos muchos momentos que pueden ser perfectos para pasar unas cuantas páginas: mientras esperas una cita con el médico, en el transporte, haciendo fila en el supermercado.

En vez de revisar tus notificaciones otra vez, saca un libro. Ahora es mucho más fácil, si no quieres cargar con un libro en físico (o si quieres tener muchas opciones, dependiendo de tu humor) los puedes llevar en un Kindle o en el mismo móvil.

2. Conviértelo en un reto:

Si eres una persona competitiva, no hay nada mejor que crear un reto para lograr superarte a ti mismo. Puedes usar Goodreads para establecer la cantidad de libros que quieras leer, y la página te irá diciendo cómo vas a lo largo del año.

Esta vez yo usaré el reto lector de Tim Challies, que tiene varios niveles: lector ligero (poco más de 1 libro al mes), lector ávido (2 libros al mes), lector comprometido (1 libro a la semana) y lector obsesionado (2 libros a la semana). Lo divertido de este plan es que te sugiere libros de distintas temáticas para que no te centres en solo un tipo de lecturas.

3. Busca un compañero:

Igual que para las otras metas de año nuevo, tener a alguien con quien compartir tus logros y fallas te impulsará a no rendirte tan fácilmente. Consigue a otra persona que también quiera mejorar sus hábitos de lectura en 2016, compartan estrategias y anímense cuando lleven tiempo sin leer. Unirte a un club de lectura también puede ser una excelente manera de conocer otras personas apasionadas por los libros. ¡Pruébalo!

Fuente: Conectica.com

Los 10 libros más difundidos del siglo XX según la revista Time

Diez libros que muy pocos han logrado terminar

10 libros que los adolescentes deben leer en vez de estar con la tablet

10 libros con las historias de amor más bonitas

Deja tus comentarios