Cómo cuidar de los labios en 5 minutos
domingo , 17 diciembre 2017
Citas del mes

Cómo cuidar de los labios en 5 minutos

¿Tienes los labios secos? ¿Quieres saber como cuidar de los labios en 5 minutos? Aquí hay unos consejos que te ayudarán a mantenerlos bien cuidados durante todo el año.

La piel de los labios es diferente a la del resto de la piel: son más sensibles, vulnerables y carecen de melanina, por lo que no poseen las mismas defensas ni el color que la mayoría de la dermis. Además, tiene escasas glándulas sebáceas y por eso esta parte del cuerpo es más seca y requiere de constante humectación.

labios_6

Dedicar a nuestros labios un mínimo de atención de vez en cuando es suficiente para mantenerlos siempre protegidos, sanos y bonitos…

Para una correcta hidratación no es necesario que los humedezcas continuamente tan solo debes retirar las pieles muertas si las hubiese y hidratarlos. Para una exfoliación labial: se recomienda limpiárselos suavemente con un cepillo extra suave, haciendo un masaje que provocará el aumento de la circulación y por lo tanto, un sutil aumento en su volumen, también se puede recurrir al auto masaje, el que practicándose con los dedos y a base de suaves pellizcos, también es una buena forma de aumentar la circulación en aquella parte de la boca, puedes añadir a este proceso un poquito de azúcar y miel para facilitar la exfoliación…

images
Durante la noche ? donde hay un aumento en el reposo celular ? es bueno aplicarse hidratantes de cacao con aceite de oliva, que funcionará como una crema reparadora que funcionará mientras se duerme.

En el día, utiliza un bálsamo adecuado para ello, es prudente que este tipo de productos los lleves siempre en el bolso para dar pequeños toques cuando lo necesites, acaricia los labios con delicadeza con una crema hidratante diariamente para que no se resequen tan a menudo, también será preciso utilizar protector solar, labiales con la misma condición y además que contengan vitamina E, un muy buen antioxidante, sobretodo si vives en una zona excesivamente fría y hay nieve durante el otoño y el invierno.

Es importante decir que los labios se regeneran cuatro veces más que el resto de la piel, son delgados y por lo tanto, poseen más rapidez en dañarse. No obstante, hay que tener en cuenta que así como se regeneran, los labios también tienen la propiedad de decrecer un milímetrocada cinco años, siendo ésta una característica más de la vejez.

Sin título

Todos estos procesos de cuidado de los labios no te tomaran mas de cinco minutos. Además puede seguir estos consejos y proporcionarle a los labios todo lo que necesitan según las necesidades y el aspecto que tengan en cada momento:

No sacarse las pieles de los labios. Pueden llegar a romperse y sangrar, provocando infecciones.

No mojarse los labios con saliva, pues ésta es una enzima que contiene bacterias y un PH diferente al de la mucosa labial.

Saber elegir un buen labial y además cambiarlo cada 6 meses.

Practicar “gimnasia labial”, consiste en realizar movimientos labiales pronunciando algunas letras para mantener en forma a los labios.

Secar y lavar los labios después de comer alimentos ácidos o salados, pues sus residuos podrían irritar la piel.

Existen una multitud de productos que te ayudarán en el cuidado de los labios, solicita una crema de labios hidratante o una crema de cacao para protegerlos cuidadosamente, si haces esto cada día enseguida notarás una gran mejora y podrás ponerte el pintalabios que más te guste sin que por ello se dañe más su piel.

Deja tus comentarios