Cómo hacer mascarillas caseras
Inicio » Belleza » Cómo hacer mascarillas caseras

Cupones


Cómo hacer mascarillas caseras

Mascarillas caseras para aclarar la piel

Mascarilla de limón y avena

Una de las mejores mascarillas para aclarar la piel es la que se prepara a base de limón y avena.

Ingredientes

  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de avena molida

Preparación

Trocea en cuadraditos la cáscara del limón en un recipiente, añade el zumo de limón y la avena. Aplica el preparado sobre el área de piel que deseas aclarar, dejándola actuar por 15 minutos. Es recomendable aplicar la mascarilla por la noche y no exponerse al sol durante el tratamiento, ya que entonces corres el riesgo de que aparezcan nuevas manchas en tu piel.

Mascarilla de papaya, zanahoria y miel

La papaya es otro perfecto ingrediente blanquear la piel rápido y de manera natural. Esta fruta cuenta en su composición con la papaína, que es un compuesto natural con propiedades aclaradoras muy potentes y también al contener vitamina A, es ideal para suavizar la piel y contribuir a su renovación, atenuando aquellas manchas más oscuras.

Ingredientes

  • 1/2 papaya
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Prepara un puré de papaya y añade la zanahoria cocida bien rallada y la miel. Remueve la mezcla y aplica la pasta resultante sobre la piel durante 30 minutos. Sentirás cómo tu piel se renueva y se ve mucho más luminosa.

Mascarilla de manzanilla y miel

Además de conocer cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla, debes saber que también puedes utilizar esta hierba como un agente aclarador de la piel. Es especialmente útil para combatir el oscurecimiento que tiende a producirse en algunas zonas del cuerpo con el paso del tiempo, como los codos, las axilas o las rodillas. También es buena para aclarar la piel de la cara y para mejorar la salud de la dermis, pues la calma y la suaviza.

Ingredientes

  • Infusión de manzanilla
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada pequeña de agua de rosas

Preparación

Prepara una infusión de manzanilla, añade la miel y el agua de rosas. Aplica sobre la zona que desees aclarar y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.

Fuente: belleza.uncomo.com

Deja tus comentarios