Cómo liberar memoria y mejorar el rendimiento de tu iPhone en dos sencillos pasos

Aunque con cada nueva generación el smartphone de Apple se hace aún más rápido, cada cierto tiempo (como después de días seguidos de uso exhaustivo) notamos que el móvil se comienza a comportar extraño, incluso algunas apps no trabajan lo rápido que deberían. Hay un truco muy sencillo para solucionarlo.

Y es que lo que necesita el iPhone en cuestión (o iPad, porque también funciona en la tablet de Apple) es liberar memoria RAM. Quizás creas que la mejor solución es reiniciar el móvil, o presionar dos veces el botón Home y comenzar a cerrar las aplicaciones “abiertas”, pero esto no es así. La primera sirve, pero tarda demasiado, mientras que se ha comprobado que cerrar estas apps en realidad hace trabajar más al móvil, y no lo contrario (por el proceso de tener que iniciar por completo la aplicación cuando la vuelvas a necesitar).

La mejor solución es “suspender” esas aplicaciones, y para ello solo es necesario aplicar los siguientes pasos:
  1. Mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca la barra de “apagar”
  2. Mantener presionado el botón “Home” hasta que regreses a tu dashboardde aplicaciones

Listo. Esto liberará memoria porque, aunque las aplicaciones que verás en tu panel de multitarea (presionar dos veces “Home”) serán las mismas de siempre, en realidad estarán cerradas y cuando accedas a ellas de nuevo iOS tendrá que cargarlas por completo.

Es un truco muy sencillo, pero trata de no usarlo demasiado, porque como dije, en realidad cerrar estas aplicaciones hará que tu móvil trabaje más cuando quieras acceder a esa app de nuevo, al tener que cargarla toda. Y si esto no soluciona tu problema, puedes intentar un reinicio rápido, manteniendo presionado el botón de encendido y el de “Home” hasta que aparezca el logo de Apple. Es mucho más rápido que apagar y encender el iPhone.

Deja tu opinión