Convocatoria “PRODEP 2019"
Inicio » Escuelas » Convocatoria “PRODEP 2019″

Convocatoria “PRODEP 2019″

A partir del mes de febrero será publicada la convocatoria “PRODEP 2019” y el objetivo es lograr que todos los maestros de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Chihuahua tengan con su participación el perfil adecuado para impartir sus clases del presente ciclo escolar.

La invitación del Programa de Desarrollo Profesional del Gobierno Federal es emitida año con año para que todos los catedráticos que cuentan con la adscripción de tiempo completo participen y logren obtener los beneficios que consisten en becas económicas que faciliten sus labores de investigación profesionales.

Este programa que es coordinado por la Dirección de Planeación de la Universidad Autónoma de Chihuahua bajo la titularidad del Ing. Ricardo Torres Knight. Desde mediados del año pasado trabajan con la capacitación respectiva con más de 300 docentes que cuentan con el perfil para inscribirse en esta convocatoria.

Torres Knight dijo que participar en el PRODEP es uno de los requisitos esenciales para el profesorado a nivel interno en la UACH pueda buscar las becas del desempeño académico.

Agregó que actualmente se trabaja con 376 profesores que cuentan con el perfil para ingresar a este programa federal, de los cuales 25 pertenecen a la Facultad de Filosofía y Letras, 38 de Ingeniería, 18 de Medicina, 16 de Odontología, 38 de Zootecnia y Ecología, mientras que la Facultad de Artes tiene 19 y mismo número en Ciencias Agrotecnológicas.

Por parte de Ciencias Agrícolas y Forestales participarán cinco docentes, en Ciencias de la Cultura Física se inscribirán 26, en Ciencias Políticas y Sociales 27, por Ciencias Químicas 41, Contaduría y Administración 40, de la Facultad de Derecho 20, por Economía Internacional 12 y un total de 21 de Enfermería y Nutriología.

Los requisitos para para tramitar la Clave de participación de PRODEP 2019 es llenar su curriculum en línea, presentar la carta de presentación del director de la facultad a la incorporación de nuevo profesor como tiempo completo, mandar la copia del CURP, del RFC, nombramiento oficial de tiempo completo, constancia del tiempo completo de Recurso Humanos de Rectoría y, por último, la copia del acta de examen de licenciado y maestría.

Fuente: uach.mx

Deja tus comentarios