Cuánto ganan los actores de Friends por las repeticiones de la serie
Inicio » Cultura » Cuánto ganan los actores de Friends por las repeticiones de la serie

Cupones


Cuánto ganan los actores de Friends por las repeticiones de la serie

Dieron a conocer la cifra que el elenco continúa percibiendo a casi 15 años del estreno de la reconocida comedia televisiva.

Aunque pasaron casi 15 años del final de Friends, continúa siendo uno de los shows televisivos más exitosos de todos los tiempos y sigue generando números masivos tanto en audiencia como en ingresos.

Algo que muchos se preguntan es cuánto dinero ganan los actores de la serie por su constante repetición en la televisión, siendo que durante su filmación cada miembro del reparto llegó a ganar 1 millón de dólares por episodio.

Cuando el elenco comenzó a grabar la primera temporada de la serie, cada uno de ellos recaudaba $22.500 dólares por episodio. En la segunda temporada los números variaron entre $ 20.000 y $ 40.000 según cada miembro. Para la tercera temporada, David Schwimmer convenció a sus compañeros para negociar sus salarios juntos y lograron ganar $ 75.000 dólares cada uno por capítulo.

Por cada episodio de la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava temporada cada actor y actriz ganaban $ 85.000, $ 100.000 , $ 125.000 y $ 750.000 respectivamente. Finalmente, para las últimas dos partes de la comedia, cada uno de los miembros del elenco recaudó 1 millón de dólares por emisión.

Gracias a la sindicalización, los actores y actrices que dieron vida a los personajes de la serie pudieron obtener réditos monetarios hasta el día de hoy. Luego de las negociaciones, los ejecutivos del programa acordaron que cada miembro del reparto recibiría el 2% de las ganancias de fondo del programa.

Según varios informes, la exitosa serie continúa generando ingresos masivos y hace que Warner Bros gane alrededor de 1.000 millones de dólares cada año. Eso significa que cada miembro del reparto saca alrededor de $ 20 millones cada año.

Fuente: canalnet.tv

Deja tus comentarios