Decálogo para evitar las arrugas de los ojos
sábado , 16 diciembre 2017
Citas del mes

Decálogo para evitar las arrugas de los ojos

Ahora son líneas de expresión pero, en cualquier momento, se convertirán en arrugas. Evítalas con este decálogo. 

Los ojos son chivatos. Ojeras y bolsas le cuentan al mundo que anoche no dormiste lo suficiente. Líneas de expresión y patas de gallo demuestran tu edad antes que el resto de tu cara.

El problema es que la piel de esa zona es hasta tres veces más fina, tiene menos colágeno y elastina, una microcirculación más lenta y está sometida a unos 10.000 parpadeos diarios. Conclusión: requiere cuidados intensivos. Estos son los 10 esenciales.

1. De día necesitas energía, hidratación, protección solar y productos con antioxidantes que mantengan a raya a los radicales libres. De noche, pásate al retinol y a los activos antiedad potentes.

2. Trabaja por capas. No tienes por qué darte un solo producto en el contorno de los ojos; puedes aplicarte un sérum, una crema, un protector solar y un corrector.

3. Las cremas solo funcionan donde las aplicas, así que no te olvides del párpado. Recuerda que con el tiempo se descuelga.

4. Nunca dejes de desmaquillarte los ojos. La suciedad acumula bacterias entre las pestañas que pueden derivar en conjuntivitis y granulomas.

5. No los frotes para limpiarlos. Empapa un algodón con un limpiador específico (mejor si es bifásico) y, sin apretar en exceso, arrastra el maquillaje y la máscara hacia el exterior.

6. Lleva contorno de ojos hidratante en el bolso y reaplica un par de veces a lo largo del día. Es la mejor forma de mantener a raya las líneas de expresión porque las repulpa inmediatamente.

7. Extiende las cremas en la zona ocular siempre con un masaje. Tamborilea los tres dedos centrales desde el lagrimal hasta el exterior.

8. Gradúate la vista. Te parecerá una tontería, pero si obligas a la musculatura visual a forzar todo el tiempo para enfocar mejor, acabas produciendo líneas de expresión.

9. Evita gestos habituales como apoyar todo el día la barbilla sobre la mano. Esa postura estira la piel alrededor de los ojos, las mejillas y el óvalo facial y con el paso del tiempo todas esas zonas pierden firmeza y elasticidad.

10. Si te levantas con los ojos hinchados, las bolsitas de té o manzanilla frías siguen siendo mano de santo. El ácido tánico del té es descongestionante y la manzanilla tiene efectos calmantes. En 10 minutos hacen milagros.

Deja tus comentarios