“Día D”: Disney presenta el servicio de streaming (El próximo dolor de cabeza para Netflix)
Inicio » Cultura » “Día D”: Disney presenta el servicio de streaming (El próximo dolor de cabeza para Netflix)

Cupones


“Día D”: Disney presenta el servicio de streaming (El próximo dolor de cabeza para Netflix)

Disney presentará este jueves a los inversores su servicio de streaming. Se define el precio y, tal vez, el contenido. Netflix es el líder, pero cada vez tiene más competencia.

Este jueves es un verdadero “Día D” para la compañía de entretenimiento Disney. Es que se espera que presente su nuevo servicio de streaming de video, Disney +ante los inversores de Wall Street.

El nuevo producto es una reacción de Disney al éxito de Netflix y de otros gigantes tecnológicos que también incursionaron (o lo están por hacer) en ese mercado, como Amazon, Apple y Google.

La compra de Fox, recientemente concretada, fue, de hecho, una decisión necesaria para sumar marcas más que envidiables de la industria del entretenimiento que ahora podrán ser parte del nuevo servicio.

Si bien no hay detalles, por lo que ha trascendido se espera que el servicio sea con una suscripción mensual sin publicidad llamada Disney +, y que se lance formalmente más cerca de fin de 2019 (se especula el mes de octubre).

Además de las películas y programas de televisión de Disney, contaría con la programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia “Star Wars”, las animaciones de Pixar como Toy Story y el canal National Geographic, entre otros.

Disney recibirá a los analistas de Wall Street en su sede de Burbank, California, y allí les dará los detalles sobre su estrategia de mercadotecnia en lo que será su desembarco en los medios en línea.

El gigante del entretenimiento está tratando de transformarse desde una potencia de televisión por cable, a un líder del streaming de video.

Es más, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en febrero pasado que la transmisión en línea era para compañía la “prioridad número uno”.

Disney debe competir

La decisión llega porque cada vez es más notable la baja en las suscripciones a la TV por cable en los Estados Unidos, lo que ha afectado a su red deportiva ESPN y a otros canales. Al mismo tiempo, el auge de Netflix es indisimulable: ya tiene 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó a transmitir hace 12 años.

Hace un par de semanas, el fabricante de los iPhone, Apple, y también Warner Media, de AT&T, anunciaron planes de nuevos servicios de streaming.

Disney aún no dio a conocer el precio de la suscripción, pero se cree que hoy se lo dirá a los inversores, de forma de que puedan calcular qué rentabilidad tendrá. Seguramente se filtrará el dato.

Según License Global, hasta 2016, Disney dominaba el mercado de licencias con ingresos de 56 mil millones de dólares. Ahora que ha adquirido a Fox, su dominio se incrementa con nuevas marcas que puede licenciar y crear un nuevo ecosistema de contenidos. Con el streaming video, puede ser un arma letal para Netflix.

Fuente: merca20.com

Deja tus comentarios