Diez libros infantiles para que los Reyes Magos le regalen a tus hijos
viernes , 15 diciembre 2017
Citas del mes

Diez libros infantiles para que los Reyes Magos le regalen a tus hijos

No hay mejor manera de dejar volar la imaginación de su hijo, transmitirle conocimientos y enseñarle valores que a través de un libro. Los personajes fantásticos, fábulas, aventuras y moralejas que se mezclan en sus historias aseguran entretenimiento a los pequeños de la casa y una fuente de experiencias que les ayuda a madurar intelectual y emocionalmente. Estas son diez propuestas a tener en cuenta cuando escriba la carta a los Reyes Magos. Pero no se trata de los libros de siempre: en la originalidad está su valor…

1. ‘El cojín de Martina Repentina’

Este libro es la primera creación de la editorial Naniero Ediciones: un cuento acompañado de un cojín para dejar que los niños liberen sus emociones en días en los que se encuentren frustrados o enfadados. Martina, su protagonista, narra su experiencia en esos días en los que no puede hacer lo que le apetecería, pero descubre alternativas para liberarse de su malestar. Se trata de un recurso educativo desde un enfoque infantil y divertido.

El ‘pack’ lleva incluido la guía para adultos ‘Cómo acompañar a nuestros peques en días veloces y enfadados’, de Laura Díaz de Entresotos, para recordarle, entre otros valiosos consejos, que “sólo cuando nuestros hijos se sienten seguros, comprendidos y aceptados por nosotros pueden expresar libremente sus emociones más intensas y ser ellos mismos”.

2. ‘Animales fenomenales o por qué los peces tienen patas’

Vabau ha hecho del reciclaje un arte. Su primer título está destinado a niños y niñas a partir de tres años y combina creatividad con la protección del medio ambiente, ya que a provecha camisetas, pantalones y camisas usadas para dar vida a los muñecos de trapo que acompañan a sus historias. Cada personaje es único y diferente al resto y el papel que usan es reciclado. A los niños les encantará conocer conocer la historia del pez que tenía patas y se divertirán mientras toman conciencia de la importancia de cuidar su entorno.

3. ‘Sara y el libro que enseñaba a imaginar’

En cada línea de este cuento de la editorial Babidi-bú vienen implícitos valores como la tolerancia, el respeto a los demás y la amistad. Narra la historia de Sara, una niña que descubre en el desván de su casa un libro de pastas rojas que le habla. En su interior guarda hermosas historias como la de Dan, el caracol pausado y lento, la del tornillo que no encuentra su lugar en el mundo o la cometa que está triste dentro de un cajón sin poder volar. Todos esos cuentos enseñan a la niña a construir sus propios juegos a partir de la imaginación. Escrito por Josefa Montero.

4. ‘Yo mataré monstruos por ti’

Uno de los principales miedos de los niños es la oscuridad. Esto es lo que le ocurre a Martina, una niña con una gran imaginación que cree que bajo el suelo de su dormitorio hay un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera? Escrito por Santi Balmes. Editorial Principal de Libros.

5. ‘El niño/la niña que perdió su nombre’

Lost my name ha dado vida a una original idea: hacer cuentos personalizados. La idea parte de un niño o una niña que no recuerda cómo se llama y emprende una gran aventura para dar con su nombre, letra a letra. A lo largo del libro, el o la protagonista interactúa con diferentes criaturas y seres mágicos que le darán pistas para averiguarlo. El cuento puede encargarse a través de su página web, concretando el nombre con el que quiere personalizarlo. Una propuesta diferente para estas navidades que sin duda encantará a sus hijos.

Deja tus comentarios