Disney rompió récord de recaudación anual en solo 7 meses
Inicio » Cine » Disney rompió récord de recaudación anual en solo 7 meses

Cupones


Disney rompió récord de recaudación anual en solo 7 meses

El estudio logró eclipsar el anterior récord, que también lo había logrado la compañía, durante el año 2016. Y aún le restan tres grandes estrenos.

Este año, más que nunca, Disney ha dominado las boleterías de los cines. Cortesía de películas como Capitana Marvel, Aladdin, Toy Story 4, El Rey León y, especialmente, Avengers: Endgame, el estudio encabeza la lista de las películas más vistas del año.

Dicha seguidilla de exitosos estrenos llevó a que el estudio, en solo siete meses, destruyese el récord de recaudación mundial anual. A la fecha, el estudio ya supera los $7 mil 670 millones de dólares en los cines, superando su propio récord logrado en 2016 y que alcanzó los $7 mil 610 millones de dólares en 12 meses.

Disney tiene cinco de las seis películas más vistas del año, encabezadas por Avengers: Endgame con $2 mil 793 millones de dólares. Otras tres películas adicionales – Capitana Marvel, Aladdin y El Rey León – ya superaron los mil millones de dólares. En tanto, se espera que Toy Story 4 también lo logre en el corto plazo.

Pero la cifra actual quedará completamente eclipsada una vez que se estrenen las otras películas del estudio: Maleficent: Mistress of Evil, Frozen 2 y Star Wars: The Rise of Skywalker.

Fuente: mouse.latercera.com

Deja tus comentarios