Dory está de regreso
Miércoles , 23 Agosto 2017
Citas del mes

Dory está de regreso

El olvidadizo pez cirujano azul va en busca de su familia; hasta ahora es la película más taquillera del año en EU con una recaudación de 423 millones de dólares.

Trece años pasaron desde que conocimos a Marlín, el legendario pez payaso que luego de recorrer el océano enfrentando tiburones y esquivando medusas, logró encontrar a su hijo perdido, ganarse el corazón del público a nivel mundial y de paso entregarle un premio Oscar a Pixar. Ahora, dentro de lo que podría denominarse como síndrome de secuelitis —viene ya la de Los Increíbles 2— Buscando a Dory, repite la fórmula con Andrew Stanton con Angus MacLane en los controles, otorgándole protagonismo a uno de los personajes más entrañables de aquella aventura.

buscando_Dory_disney_principal

En esta cinta la despistada Dory —un pez cirujano azul— motivada por algunos recuerdos que llegan de golpe a su cabeza, sale en busca de su familia, iniciando una travesía en la que a pesar de su condición sufre de pérdida de memoria a corto plazo, cambia la manera en que se ve a sí misma, encuentra un nuevo sentido a la palabra aceptación, y aprende a quererse.

Un discurso consistente que sin ir demasiado profundo debido al guión, resulta conmovedor e inteligente. Es éste precisamente el principal mérito de una cinta que con todo y su manufactura impecable, que sorprende con los alcances visuales del CGI, además de traer de regreso a muy queridos personajes, y presentar algunos nuevos —muy logrados como en el caso del pulpo Hank—, no deja de sentirse como innecesaria la segunda parte. Y es que lo predecible del funcionamiento de la trama, a demás de la reutilizacion de ciertos chistes —que aún así alcanzan a robar carcajadas— y algunas secuencias representativas de su predecesora, terminan por restarle frescura a un concepto que se sostiene más por la carga de nostalgia.

Aunque el ingenio y el encanto esta vez no son la principal carta de presentación, y se queda un paso atrás dentro de las mejores cintas de Pixar, Buscando a Dory tiene el sello de calidad de dichos estudios, lo cual la coloca por encima del promedio entre las producciones animadas hollywodenses, amén de que tiene los elementos necesarios para dejar más que satisfechos a los fans

Fuente: razón.com.mx

 

Deja tus comentarios