El Cruz Azul de Pedro Caixinha y Ricardo Pelaez Campeón de la Copa MX
sábado , 17 noviembre 2018
Citas del mes

El Cruz Azul de Pedro Caixinha y Ricardo Pelaez Campeón de la Copa MX

Toda una noche de terror la que sufrió Rayados de Monterrey en la final de la Copa MX este Miércoles 31 de Octubre ante “La Máquina” del Cruz Azul en el BBVA Bancomer.

El primer tiempo inicio con unos Rayados atacando y generando su primer oportunidad de gol al minuto 11 por parte del Argentino Funes Mori que finalmente fue desviada por el defensa Julio Cesar Domínguez, luego la Máquina acelero generando peligro en el área rival y al minuto 33 el Mexicano Elias Hernandez remataba a portería marcando el primero gol del encuentro dejando sin oportunidad alguna al arquero y con ayuda de un mal contacto defensivo que finalmente desvía el balón a la red.

Al minuto 40 Gol anulado por parte del Árbitro central Fernando Guerrero por posición adelantada  de Daniel Lajud del conjunto local y al 45 el árbitro central marca penal a favor de Rayados para finalmente cambiar la decisión, quedar en un fuera de lugar y terminar con esto el primer tiempo con marcador 1-0 para Cruz Azul.

Iniciando el segundo tiempo hay cambio de Cruz Azul sale  Caraglio y entra el goleador de la temporada el Uruguayo Martín Cauteruccio quien al minuto 57 con una gran combinación entre Alvarado y con asistencia de Elias Hernandez marcaba el 2-0 para el conjunto de los Cementeros. Al 56 cambio del Monterrey entra Rodolfo Pizarro sale el recién amonestado Johan Vásquez quien  no pudo ayudar a que  Monterrey mejorara.

El juego seguía y Rayados buscaba en cada ocasión a Dorlan Pabon quien no tuvo su mejor noche y solo provocó algunas opciones de poco peligro sin claridad mientras que Cruz Azul siendo sólidamente mejor defensiva y ofensivamente tuvo un gran cierre de partido neutralizando el ataque de los Regiomontanos.

Tras los 90 minutos Los Rayados llegaron a su 4ta  final  perdida en el BBVA Bancomer mientras que  “La Máquina” del Cruz Azul  se coronó campeón de la Copa MX  apertura 2018 dos goles a cero.

Y es así como llega el primer título en la era de  Caixinha y Ricardo Pelaez al frente de la institución Cementera y el sueño de  conseguir el Doblete y eliminar la maldición de poco más de 20 años sin liga se ve posible esta temporada.

-Daniel Ponce de León

Deja tus comentarios