"El despertar de la Fuerza" podría alcanzar 528 mdd en debut
jueves , 14 diciembre 2017
Citas del mes

“El despertar de la Fuerza” podría alcanzar 528 mdd en debut

El despertar de la Fuerza” podría llegar a los 528 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo en el fin de semana de su estreno

El despertar de la Fuerza” podría llegar a los 528 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo en el fin de semana de su estreno, dijo el presidente ejecutivo de Walt Disney Co, Bob Iger, a Bloomberg TV.

Esa cifra superaría el récord de 525 millones de dólares que obtuvo en su fin de semana de estreno la última entrega de la saga de dinosaurios “Jurassic World” este año en todo el mundo, incluida China. “El despertar de la Fuerza” se estrenará en el gigante asiático, el segundo mercado cinematográfico del mundo, el 9 de enero.

La primera película de la saga “La Guerra de las Galaxias” en una década tuvo el más concurrido debut doméstico de la historia de Hollywood, con una recaudación de 238 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá.


El film marcó récords en Gran Bretaña, Australia, Rusia y en los países en que se estrenó ya que sus seguidores acudieron en masa a ver el nuevo capítulo de la batalla galáctica entre el bien y el mal.

Disney compró la productora de “La Guerra de las Galaxias” Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en 2012 como parte de su apuesta por películas de acción de gran presupuesto.

El estudio planea cuatro entregas de la saga hasta el 2019, además de expandir sus parques temáticos para incorporar a los androides, naves espaciales y otras criaturas del universo que George Lucas inventó.

Los juguetes, ropa, accesorios para el hogar y videojuegos de “El despertar de la Fuerza” dominan desde hace semanas las tiendas antes de Navidad.

La película podría convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos, dijeron analistas de taquilla. “Avatar” consiguió ese logro con 2.800 millones de dólares en venta de entradas en el mundo.

Fuente: aztecanoticias

Deja tus comentarios