El presidente de Nintendo contempla la posibilidad de una 'Switch Mini'
Inicio » Tecnología » El presidente de Nintendo contempla la posibilidad de una ‘Switch Mini’

El presidente de Nintendo contempla la posibilidad de una ‘Switch Mini’

Quieren buscar opciones para todos los públicos.

Nintendo celebró en Japón una nueva reunión para los miembros de la empresa de cara a evaluar la estrategia de la compañía, sus futuros hitos comerciales y el planteamiento comercial en sus distintas líneas de hardware y software. En ella, el actual presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa planteó la posibilidad de una campaña más agresiva con Nintendo Switch de cara a los consumidores.

No es la primera vez que surge un rumor o una noticia así. Nintendo quiere que Nintendo Switch esté presente en todos los hogares, y ahora que ha conseguido una buena base de usuarios y una expansión creciente en todos los territorios, busca ampliar miras. ¿Cómo? Intentando que todos los miembros de una familia tengan su propia consola, y para ello, deben reducir costes y lanzar nuevos modelos que sean más económicos y atractivos. En otras palabras: buscan repetir la estrategia de Nintendo 3DS.

Furukawa, máximo responsable de Nintendo en estos momentos, recalcó este punto. “Nintendo debe crear la oportunidad para que la demanda crezca y que cada persona tenga su propia Nintendo Switch”, afirmaba. Este objetivo, informan diferentes analistas, la llegada de una más que posible Nintendo Switch Mini o similar, una versión de la consola actual más pequeña y portátil, así como más asequible. Tal y como aventuraba Nikkei, el hardware omitiría características, posibilidades y terminaciones presentes en la actual versión. Se habla de una pantalla de menor calidad, la posibilidad de prescindir del juego en dock o en televisión o la eliminación de los Joy-Con.

Los planes de Nintendo pasan porque la hipotética Nintendo Switch Mini o Switch Mini se convierta en la nueva Nintendo 3DS de la empresa, siendo la opción económica para los padres que buscan comprar una consola portátil a sus hijos no demasiado cara. De hecho, Furukawa en la misma reunión argumentó que el mercado portátil de Nintendo 3DS, al que continuarán apoyando un tiempo, se está hundiendo y agotando a un ritmo mucho más rápido del que ellos esperaban en un principio según sus previsiones internas.

Fuente: vandal.net

Deja tus comentarios