El récord que Tool le arrebató a David Bowie
Inicio » Entretenimiento » El récord que Tool le arrebató a David Bowie

Cupones


El récord que Tool le arrebató a David Bowie

El viernes 30 del corriente mes, Tool presentará Fear Inoculum, su primer álbum en más de 13 años, y el hype de los fanáticos de la banda alrededor del proyecto es más que real.

En la previa al lanzamiento, la agrupación de Los Ángeles decidió (al fin) permitir que sus placas anteriores estén disponibles en servicios de streaming y de descargas online, lo hizo que los discos de Maynard James Keenan y compañía se volvieran frecuentes en las playlists de los fans.

Desde que el grupo diera el visto bueno a que su música estuviera al alcance de cualquiera gracias a empresas como Spotify y Apple, sus primeros cuatro álbumes y el Opiate EP comenzaron a ocupar la parte superior de las listas de los mencionados servidores.

Ahora, a tan sólo semanas de la llegada de Fear Inoculum, Billboard dio a conocer que Ænima volvió a ingresar al top 10 del listado Billboard 200 al acumular un equivalente a 33 mil unidades vendidas la semana pasada.

Por otro lado, el chart Hits Top 50 de Hits Daily Double muestra que Undertow, Lateralus y 10,000 Days alcanzaron entre 23 mil y 26 mil unidades cada uno entre ventas y reproducciones online combinadas, lo que le valió a cada proyecto un lugar entre los 20 mejores discos de la semana.

Pero el éxito de Tool no se limita a su material de antaño, sino que su más reciente single, «Fear Inoculum«, de 10 minutos y 21 segundos de duración, se convirtió en la canción más larga en ingresar a la lista de sencillos Hot 100, ubicándose en el número 93. Cabe resaltar que, hasta hace poco, el récord le pertenecía a «Blackstar» de David Bowie, track que dura 9 minutos y 57 segundos.

Fuente: indiehoy.com

Deja tus comentarios