El sorprendente penal de Messi y Suárez
miércoles , 22 noviembre 2017
Citas del mes

El sorprendente penal de Messi y Suárez

Millones de aficionados al fútbol alrededor del mundo (y no exageramos) se están pronunciando por alguna de las siguientes opiniones acerca de uno de los goles del Barça 6-1 Celta de Vigo jugado anoche en el Camp Nou.

Unos lo hacen desde el reglamento: “Técnicamente es un penal fallado por Messi”, “Es una asistencia de Messi”, “No se puede hablar de asistencia en un penalti”, “Suárez estaba en posición antirreglamentaria”, dicen.

Otros discuten cuestiones de moralidad: de “Falta de respeto al adversario”, “Es legal, no se falta el respeto a nadie”, “Genialidad”, “Generosidad”, “Tomadura de pelo”, “Una jugada fiel a la noción de espectáculo”, “Fruto de la amistad dentro y fuera de la cancha”, argumentan.

No faltan quienes ofrecen una perspectiva histórica: “Gol histórico”, “Homenaje a Cruyff”, “Cruyff inventó esto en 1982”, “El belga Rik Coppens inventó esto en 1957″…

Y así podríamos seguir, porque la jugada tiene la capacidad para generar el entusiasmo o la indignación de la gente, según sus respectivas inclinaciones.

Fuente BBC

Deja tus comentarios