¿Entonces sí muere iTunes? Te explicamos qué es lo que pasará
Inicio » Entretenimiento » ¿Entonces sí muere iTunes? Te explicamos qué es lo que pasará

Cupones


¿Entonces sí muere iTunes? Te explicamos qué es lo que pasará

Todo lo que necesitas saber.

Comenzó como rumor en la web, pero poco a poco cobró seriedad: iTunes – reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple para reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música- llegaría a su fin.

Para muchos su desaparición tendría sentido, pues iTunes es reflejo de una era que ya no es, en la que la gente compraba música y películas en un solo lugar.

Y ahora, en el marco de la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2019, Apple lo hizo oficial: iTunes será reemplazado por nuevas aplicaciones que llegarán con el sistema operativo macOS Catalina(versión 10.15).

En lugar de tener todo concentrado en un solo lugar, llegarán a macOS Apple Podcasts, Apple TV y Apple Music, situación a la que ya están familiarizados los usuarios de iOS (por ejemplo, Apple Podcasts ha estado en iPhones y iPads durante años, pero nunca había llegado a macOS).

De acuerdo con información oficial de Apple, la llegada de estas apps que reemplazarán a iTunes implica mejoras y simplificación de procesos en las maneras en que los usuarios disfrutan su música, series, películas y podcasts.

Con Apple Music, los usuarios tendrán acceso a más de 50 millones de canciones, listas de reproducción y videos musicales, y podrán ingresar a toda su librería musical, sean canciones descargadas, compradas o digitalizadas de un CD.

Con Apple TV, los usuarios tendrán acceso a canales, recomendaciones personalizadas y a más de 100 mil películas y series que pueden ver en stream, rentar o comprar. Soporta 4K HDR y Dolby Atmos.

Con Apple Podcasts, los usuarios tendrán acceso a los más de 700 mil shows que hay en su catálogo, cuidadosamente divididos en categorías y curados por colección por editores alrededor del globo.

La idea con macOS es guardar sincronía con iOS, y para ello era necesario darle fin a iTunes.

Hasta el momento se desconoce si la versión de Windows continuará como iTunes o también será dividida.

Fuente: unocero.com

Deja tus comentarios