Errores de belleza que cometes en la ducha
Domingo , 20 Agosto 2017
Citas del mes

Errores de belleza que cometes en la ducha

Pasar por la ducha es algo que hacemos a diario para mantenernos limpias y saludables todo el tiempo, pero ¿alguna vez te has parado a pensar que puedes estar cometiendo errores de belleza cada vez que te metes en la ducha?

Aunque no es algo que se suela pensar a menudo, es buena idea que te detengas para reflexionar sobre eso porque sino lo haces podrías afectar a la salud de tu piel y también a la de tu cabello.

¡Pero no te preocupes! Porque si estás cometiendo alguno de estos errores… podrás solucionarlos para que tu piel y tu pelo te estén eternamente agradecidos.

Agua caliente

agua

Sobre todo en días de frío a todos nos encanta abusar un poco del agua caliente, ¿verdad? Es normal, es una sensación muy agradable y placentera… pero es uno de los errores más comunes que pueden cometerse hoy en día en la ducha.

El agua caliente puede proporcionarte bienestar pero es fatal para tu piel, porque cuando está demasiado caliente lo único que estarás haciendo es que tus aceites naturales de la piel desaparezcan, por lo que estarás dejándola vulnerable y mucho más seca y escamosa.

Cuando te duches, para saber que no te estás pasando con la temperatura (cada persona tiene una tolerancia diferente al agua caliente) sólo tendrás que mirar si sale vapor del agua; si es que sí, entonces tienes que bajar la temperatura porque está demasiado caliente para tu piel.

Exfoliación diaria

exfol

Todas sabemos que exfoliar la piel es algo bueno, ya que nos ayuda a deshacernos de las células muertas de nuestra piel y además no aportará mucho más brillo natural. Además, somos muchas las que utilizamos un exfoliante diario mientras estamos en la ducha… pero si te pasas en su uso estarás dañando a tu piel.

Si exfolias tu piel todos los días hará que produzca demasiado aceite para hidratar tu piel, consiguiendo el efecto contrario, por lo que tendrás más posibilidades de que tu piel se vea peor. Para que tu piel esté mejor exfolia tu piel únicamente dos o tres veces por semana.

Enjuagar el pelo con agua caliente

Tu piel no es la única parte de tu cuerpo a la que no le gusta el agua caliente. Tu pelo también lo odia, puesto que con el agua caliente despojas a tu cabello de la humedad justa que necesita para estar fuerte y saludable.

La mejor temperatura para enjuagar tu cabello no tiene que ser ni muy fría, ni muy caliente… el agua templada o tibia es la mejor opción.

Deja tus comentarios