Escucha aquí la nueva canción de Tool después de 13 años
Inicio » Entretenimiento » Escucha aquí la nueva canción de Tool después de 13 años

Cupones


Escucha aquí la nueva canción de Tool después de 13 años

Actualmente, la industria de la música obedece a las necesidades comerciales.

Los artistas, de alguna manera, están obligados (hasta por contrato) a sacar cierta cantidad de discos en un periodo específico de tiempo. Al final, lo que termina vendiendo es el nombre del artista y no la calidad de la música o el objetivo de expresar una idea, un momento.

¿Es por eso que necesitábamos un nuevo disco de Tool? Para ser justos, con Tool se cuenta una historia completamente distinta. De hecho, contraria a lo que estamos acostumbrados. Su último disco de estudio, 10,000 Days, salió en 2006. En otras palabras, son 13 años de ausencia en los que los seguidores de Tool pidieron su regreso.

Pero no por una necesidad inconsciente, sino porque simplemente Tool es demasiado bueno, innovador, crudo, especial y todos los adjetivos que se les ocurran. Por eso, el anuncio de su nuevo disco titulado Fear Inoculum, se percibió entre la comunidad de metal y rock, como algo milagroso. Y por eso, la salida del primer sencillo que da nombre al disco, sabe a gloria…

Este miércoles 7 de agosto, Tool liberó “Fear Inoculum”, una canción de poco más de 10 minutos que asciende y desciende en momentos marcados sólo por los instrumentos, y la entrada de Maynard James Keenan.

“Creo que se trata de la sabiduría que adquieres con los años, con la experiencia. Con suerte, encuentras sabiduría en las cosas que has hecho, aprendido de tus errores, del éxito. Si hay algo en este disco, es que reconocemos lo que somos ahora, lo que nos hemos convertido y con lo que hemos crecido”, dijo el vocalista en entrevista para Revolver.

En meses anteriores, durante sus presentaciones en vivo en festivales internacionales, Tool liberó dos canciones: “Invincible” y “Descending”. Sin embargo, “Fear Inoculum” es la primera canción de estudio desde 2006, y es la que abre de manera oficial el quinto disco de la banda con una fecha programada para el 30 de agosto de 2019.

Los medios, los seguidores e interesados, estuvieron hablando de este disco sin siquiera saber cómo se llamaría o si llegaría en algún momento. De este modo, la salida de Fear Inoculum en menos de un mes será más grande y celebrada que en años y discos anteriores a pesar de su importancia. ¿La razón? Las generaciones que vieron nacer Tool, siguen aquí, esperaron 13 años por esto mientras la conversación en torno a su regreso, atrajo nuevas generaciones y nuevas audiencias…

Como mencionamos, toda esta anticipación y expectativas se deben a lo que Tool construyó desde 1993: algo que nunca antes había sido escuchado ni visto. Por acá les dejamos “Fear Inoculum”:

Fuente: sopitas.com

Deja tus comentarios