Facebook y su nueva herramienta para evitar posibles suicidios
Domingo , 20 Agosto 2017
Citas del mes

Facebook y su nueva herramienta para evitar posibles suicidios

El proyecto fue desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental.

Facebook lanzó una nueva herramienta para tratar de ayudar a personas con tendencias suicidas. El proyecto fue desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental.

Apoyo. “Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados”, señaló Antigone Davis, directora de Seguridad Global de Facebook.

Instituciones médicas. Facebook trabajó con organizaciones de salud mental en Estados Unidos como Forefront, Lifeline y Save.org para desarrollar esta nueva herramienta, además de contar con la participación de personas que ha tenido experiencias suicidas y autodestructivas.

Marcadores. Facebook permitirá marcar los posts de tus contactos que tú consideres son de tendencias suicidas. Así funcionará la herramienta según New York Times:

Herramienta. Cuando tú marques uno de estos posts, un equipo conformado por cientos de personas que monitorean los posts señalados, lo revisarán y propondrán acciones a seguir. Estas personas reciben entrenamiento para poder ayudar en situaciones de esta índole. Ellos pueden sugerir un mensaje para enviarle a tu contacto, pueden hacer que te comuniques con un amigo de la persona con tendencias suicidas para coordinar ayuda y demás. Esta característica había estado disponible para algunas personas en Estados Unidos, pero ahora, gente de todo el mundo podrá hacer uso de esta herramienta.

Fuente: rpp.pe

Deja tus comentarios