Facebook se disculpa por su gran caída del domingo pero no da ninguna explicación que la justifique
Inicio » Tecnología » Facebook se disculpa por su gran caída del domingo pero no da ninguna explicación que la justifique

Facebook se disculpa por su gran caída del domingo pero no da ninguna explicación que la justifique

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, experimentó recientemente una nueva caída a nivel mundial, la segunda en lo que va de año. Una caída que afectó tanto a WhatsApp como a Instagram y Facebook en países de Europa como en otras regiones de Estados Unidos y Latinoamérica, y de la que Facebook se ha disculpado, pero sin dar ninguna explicación.

Como apuntan desde Silicon, la compañía de Mark Zuckerberg ha reaccionado a la caída masiva en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram pidiendo disculpas “por cualquier inconveniente” pero sin dar explicación alguna que justifique dicho problema. “Hoy temprano algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse. El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente“, apuntaba la compañía en un comunicado.

El pasado domingo, un fallo generalizado impidió a millones de usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram entrar en dichas aplicaciones durante aproximadamente dos horas. Aunque se desconocen todavía las causas, se apunta a que podría deberse al cambio en la política de la compañía hacia la interacción de sus tres aplicaciones a través de un único protocolo, con el objetivo de que los usuarios se comuniquen entre sí de forma segura sin cambiar de aplicación.

No explican por qué se dio este error

La compañía de Mark Zuckerberg asegura que quieren “construir la mejor experiencia de mensajería que podamos y la gente quiere que sea rápida, simple, fiable y privada”. El pasado domingo, los informes reflejaron que la famosa aplicación de mensajería sufría problemas de conexión a la hora de enviar y de recibir mensajes, y al intentar iniciar sesión.

Unos problemas que no solo afectaron a WhatsApp, sino también a Facebook e Instagram. Recordemos que todos estos servicios pertenecen a la misma compañía. Tras esta nueva caída, muchos usuarios han optado por pasarse a Telegram, una aplicación mucho más segura y estable que quiere destronar a WhatsApp como la app de mensajería más utilizada en todo el globo.

Fuente: andro4all.com

Deja tus comentarios