¡Feliz día de la Independencia!
Inicio » Listas » Listas (Música) » ¡Feliz día de la Independencia!

¡Feliz día de la Independencia!

Festejamos nuestra independencia dando un recorrido por 10 de las mejores canciones regionales de nuestro México, mágico, musical.

Esta selección de UachateC.com.mx deja grandes obras de arte fuera de la lista pero es que son tantas las canciones inmortales que ha dado nuestro país que es simplemente imposible nombrarlas a todas.

Y pues como suele decirse en estos casos, no están todas las que son, pero si son todas las que están.

1 – Bésame mucho. (Consuelo Velázquez)

Bésame mucho es la canción mexicana más interpretada alrededor del mundo, de Pedro Infante hasta The Beatles, miles de artistas alrededor del mundo han cantado está canción, una de las más hermosas obras musicales de nuestros país, con una sencilla pero a la vez hermosa letra y una partitura que ha sido versionada por orquestas cinco estrellas a nivel mundial.

2. El rey. (José Alfredo Jimenez)

José Alfredo es mucho José Alfredo, el poeta del pueblo, el que ha logrado que la música de nuestro México sea admirada por todo el mundo, ídolo de los grandes (entiéndase Joaquín Sabina). Chavela Vargas solía decirle a Joaquín Sabina ““Joaquín, ese tequila tuyo es muy malo; el bueno de verdad ya nos lo bebimos José Alfredo y yo”.

Y del rey? Qué se puede decir del Rey? Canción cantada en todos los rincones del orbe, “No tengo oro, ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”

3. María Bonita. (Agustín Lara)

Mientras José Alfredo era del pueblo y para el pueblo, Agustín Lara hacía una música más culta, mas exquisita, se puede decir, sin embargo, el Flaco de oro lleva el sentimiento mexicano en el alma y se nota en grandes temas como “María bonita” en donde exclama “Acuerdate de Acapulco, de aquellas noches, María bonita, María del alma”.

4. Amor eterno. (Juan Gabriel)

Otro de los grandes canta autores mexicanos, El divo de Juarez es sin duda uno de los mejores, cuenta con un sin numero de temas que exaltan la música mexicana por todo lo alto, nosotros nos quedamos con este tema debido a que es ampliamente conocido en todo el mundo de habla hispana.

5. A que le tiras cuando sueñas Mexicano (Chava Flores)

Una canción escrita en los cincuenta que es al día de hoy casi tan actual como el primer día, “A que le tiras cuando sueñas mexicano” es un himno de la situación nunca cambiante de nuestro país. Chava Flores fue sin duda uno de los autores más talentosos y originales de México que dejó decenas de grandes temas para el subconsciente de nuestro pueblo.

6. Contigo o sin ti. (Joan Sebastian)

Recientemente falleció uno de los mejores canta autores de los últimos tiempos de México, dejandonos sin sus grandes temas, muchísimas de sus obras han sido parte de nuestra vida como mexicanos y aunque ya no está más se queda su obra en el corazón y la mente de todo un país.

Escogimos está canción aunque pudo ser cualquier otra de una carrera musical plagada de excelentes temas.

7. Que mala suerte la mía (Marco Antonio Solis)

Otro artista muy actual en nuestra lista, con un tema relativamente nuevo, no cabe duda que México constantemente nos regala grandes artistas regionales y de entre ellos ha sobresalido “El Buki” que nos ha regalado cientos de grandes canciones en las tres últimas décadas”

8. Fallaste Corazón (Cuco Sánchez)

Cuco Sánchez es uno de los personajes clásicos de nuestro país y aquí recordamos su inolvidable tema “Fallaste Corazón” interpretado por Pedro Infante que como muy pocos trasmite el espíritu nacional cada que canta.

9. El corrido de Chihuahua.  (Pedro de Lille y Felipe Bermejo)

UachateC.com.mx es orgullosamente Chihuahuense y creemos firmemente que una de las mejores canciones que ha dado nuestro país es precisamente el corrido de nuestro estado, que describe como pocos la hermosura de su tierra y la belleza y lealtad de su gente.

10. México en la piel. (José Manuel Fernández)

 ♪ Como acompañarse con mariachi
Para hacer llorar a esa canción
Que en el sur se toca con marimba
Y en el norte con acordeón

Así se siente México, así se siente México,
Así como unos labios por la piel
Así te envuelve México, así te sabe México
Y así se lleva México en la piel ♫

Deja tus comentarios