¡Feliz día de la Independencia!
Domingo , 20 Agosto 2017
Citas del mes

¡Feliz día de la Independencia!

Festejamos nuestra independencia dando un recorrido por 10 de las mejores canciones regionales de nuestro México, mágico, musical.

Esta selección de UachateC.com.mx deja grandes obras de arte fuera de la lista pero es que son tantas las canciones inmortales que ha dado nuestro país que es simplemente imposible nombrarlas a todas.

Y pues como suele decirse en estos casos, no están todas las que son, pero si son todas las que están.

1 – Bésame mucho. (Consuelo Velázquez)

Bésame mucho es la canción mexicana más interpretada alrededor del mundo, de Pedro Infante hasta The Beatles, miles de artistas alrededor del mundo han cantado está canción, una de las más hermosas obras musicales de nuestros país, con una sencilla pero a la vez hermosa letra y una partitura que ha sido versionada por orquestas cinco estrellas a nivel mundial.

2. El rey. (José Alfredo Jimenez)

José Alfredo es mucho José Alfredo, el poeta del pueblo, el que ha logrado que la música de nuestro México sea admirada por todo el mundo, ídolo de los grandes (entiéndase Joaquín Sabina). Chavela Vargas solía decirle a Joaquín Sabina ““Joaquín, ese tequila tuyo es muy malo; el bueno de verdad ya nos lo bebimos José Alfredo y yo”.

Y del rey? Qué se puede decir del Rey? Canción cantada en todos los rincones del orbe, “No tengo oro, ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”

3. María Bonita. (Agustín Lara)

Mientras José Alfredo era del pueblo y para el pueblo, Agustín Lara hacía una música más culta, mas exquisita, se puede decir, sin embargo, el Flaco de oro lleva el sentimiento mexicano en el alma y se nota en grandes temas como “María bonita” en donde exclama “Acuerdate de Acapulco, de aquellas noches, María bonita, María del alma”.

Deja tus comentarios