Filtran 18 horas de música inédita de Radiohead extraída de las sesiones de OK Computer
Inicio » Entretenimiento » Filtran 18 horas de música inédita de Radiohead extraída de las sesiones de OK Computer

Cupones


Filtran 18 horas de música inédita de Radiohead extraída de las sesiones de OK Computer

A través de una publicación en Reddit, uno de sus usuarios compartió el contenido de 18 Minidiscs que incluyen música inédita extraída de las sesiones de grabación detrás del OK Computer (1998) de Radiohead. El mismo cuenta con varios B-Sides y versiones inéditas, como aquella rumorada versión de ‘Lift’ que se dice que la banda desecho ante el miedo de transformarse en un hit radial del tamaño de ‘Creep’.

Ese es solo el principio, el archivo compartido en un Google Doc también incluye archivos de muchas otras rarezas que los más grandes seguidores de la banda habían estado buscando desde hace dos décadas. Hay nuevas versiones de ‘Last Flowers’, ‘Nude’ y ‘True Love Waits’ y puedes escucharlas en el siguiente enlace.

El próximo álbum de Thom Yorke

Desde el lanzamiento del último álbum de Radiohead A Moon Shaped Pool (2016), algunos de los miembros de la banda han estado trabajando en sus carreras como solitars. Tal es el caso del frontman Thom Yorke, quien recientemente estrenó una nueva canción bajo el título ‘Gawpers’.

El pasado mes de febrero confirmó que este álbum tendrá su estreno en algún punto del 2019 y que se trata de un material que cuenta con la producción de Nigel Godrich. Sin embargo, el vocalista no ha dado mayores detalles hasta el momento, ni fecha de lanzamiento ni número de canciones, pero ha declarado que es un material que nos mostrará una cara completamente distinta a la que nos tiene acostumbrados. Un álbum experimental en sus herramientas y proceso de composición.

En la entrevista, Yorke cita un gran amplia de influencias, incluyendo el libro ‘High Rise’ de J.G. Ballard, el músico de vanguardia Scott Walker, cuya muerte tuvo un gran impacto en Yorke y la improvisación durante los shows en vivo de Flying Lotus, al igual de sus propias pesadillas extrañas.

La importancia de Radiohead

Formada en 1985 en Oxford, Inglaterra, Radiohead se ha posicionado a lo largo de las últimas tres décadas como una de las agrupaciones más exitosas e innovadoras de la historia.  Hasta el momento han vendido más de 30 millones de discos con materiales que han sido considerados como varios de los mejores de la historia. Normalmente se considera a OK Computer (1997) como el mejor disco de los noventa y a KID A (2000) como el mejor disco del nuevo milenio.

Sus experimentos sonoros han hecho de su discografía una de las más diversas de los últimos años. Con experimentos que los pueden catalogar como grunge y britpop a la música concreta, el krautrock y el jazz. En años recientes sus influencias varían en distintos rangos de música académica, con varios de sus miembros colaborando de primera mano con mentes como Steve Reich, Arvö Part y Penderecki.

Fuente: warp.la

Deja tus comentarios