Google lanzaría una versión de YouTube para niños
sábado , 18 agosto 2018
Citas del mes

Google lanzaría una versión de YouTube para niños

De acuerdo a USA Today, Google prepara un nuevo lanzamiento para el próximo lunes 23.

Se trata de YouTube Kids, una aplicación que, como su nombre lo indica, es una versión para niños del portal de videos más popular del mundo.

Esta app sería lanzada, al menos por ahora, solamente para Android.

Su función será filtrar búsquedas que no sean apropiadas para menores, a fin de sólo mostrar contenidos adecuados a las edades de los pequeños. Además, incluiría otros controles parentalestales como el máximo de tiempo permitido para usar la aplicación, tras el cual la pantalla se bloquearía.

De acuerdo a la BBC, algunos proveedores de contenido serán DreamWorks TV, Jim Henson TV y Mother Goose Club, entre otros. Los videos estarán divididos en categorías como Shows, Música, Explorar y Aprender.

Para el jefe de producto de YouTube Kids, Shimrit Ben-Yair, la razón de este lanzamiento está clara. Según la BBC, Ben-Yair ha declarado que los padres le han pedido que haga de dicho portal un mejor lugar para los niños.

Agregó que el crecimiento en tiempo de visualización de videos ha crecido cada año un 50 por ciento en general, pero en lo que se refiere a los canales de entretenimiento familiar, este aumento es del 200%.

Veremos si el lunes 23, o incluso antes, Google hace este lanzamiento.

Deja tus comentarios