Grandes firmas financieras de Wall Street lanzarán nueva Bolsa: Members Exchange (o MEMX)
miércoles , 23 enero 2019
Hoy en la historia
Grandes firmas financieras de Wall Street lanzarán nueva Bolsa: Members Exchange (o MEMX)

Grandes firmas financieras de Wall Street lanzarán nueva Bolsa: Members Exchange (o MEMX)

La nueva bolsa competirá con las bolsas de NYSE y Nasdaq y estará financiada y controlada por nueve instituciones, incluidos Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab, E*TRADE Financial, TD Ameritrade Holdings, UBS y Virtu Financial.

Este comunicado se hizo público el lunes pasado. La nueva bolsa buscará aumentar la competencia, mejorar la transparencia operativa, reducir los costos fijos y simplificar el comercio con acciones en Estados Unidos.

La nueva bolsa será de bajo costo y competirá con la Bolsa de Valores de Nueva York y con el Nasdaq.

Members Exchange, que planea ofrecer un modelo simple de operaciones con tipos básicos de órdenes y la última tecnología, también representará los intereses de la base de clientes colectiva de sus fundadores, compuesta por minoristas e inversores institucionales.

El grupo planea una inversión inicial de $70 mddlls. Se espera que Members Exchange este lista para operar en los próximos meses.  Aun se necesita la aprobación del SEC, lo que puede durar meses o incluso años.

La iniciativa surge tras años de quejas entre corredores y operadores por las altas tarifas cobradas por las bolsas estadounidenses.

Las tres principales bolsas de Estados Unidos han recibido críticas por cobrar tarifas por servicios como la recepción de los datos que usan los corredores para supervisar los movimientos en los precios de las acciones.

Aun así, analistas opinan que no es una buena decisión el crear una nueva bolsa como respuesta a los altos costos de las tarifas que se cobran en las bolsas ya existentes, y otros dicen que esto no bajará mucho los costos actuales, ya que el poder sigue quedando en manos de solo unos cuantos grupos muy poderosos, por lo que para el inversionista promedio, no habrá alguna diferencia relevante.

Deja tus comentarios