Guardiola: "El Real Madrid está fichando bien, pero aquí sólo gasta el City"
Inicio » Deportes » Guardiola: «El Real Madrid está fichando bien, pero aquí sólo gasta el City»

Cupones


Guardiola: «El Real Madrid está fichando bien, pero aquí sólo gasta el City»

«El que ha fichado del Chelsea (Hazard) es muy muy bueno»

Josep Guardiola ha asistido al Trophy Legends organizado en el PGA de Caldes de Malavella. El entrenador del Manchester City ha hablado de la situación del Barcelona, de Ernesto Valverde, del ‘caso Oikos’ y ha alegado a Eden Hazard.

Ser seleccionador: «No. No me tomo años sabáticos. Soy joven y tengo ganas. Las noticias salen y muchas cosas no son ciertas. Si no me echan, seguiré allí».

Por qué cuesta ganar la Champions: «Porque hay muy buenos equipos y también se merecen los demás ganarlo. No es ser ventajosa, pero la liga es lo más importante. Primero, porque te hace más feliz. Ganas mucho y los días después eres muy feliz. Cuando va mal, es muy duro. Si pierdes en Champions, sólo son dos días. Por eso la liga es más divertida y más bonita».

Griezmann: «No tengo ni idea. No soy el director deportivo ni el entrenador, así que lo que hagan me parecerá bien».

Se pondera poco ganar una liga: «Es el último título del año, todos queremos ganar la Champions porque es lo más bonito. Lo importante es intentarlo otra vez, en nuestro caso lo volveremos a hacer. Si se falla se volverá a intentar. Lo importante es estar hasta el final».

¿Se está reforzando bien el Real Madrid?: «Sí, pero solo gasta el Manchester City. El que ha fichado del Chelsea (Hazard) es muy muy bueno. Es un jugador impresionante, de los mejores que he visto. El fútbol español ha fichado a un jugador con el cual os vais a divertir mucho».

Críticas contra Valverde: «Las hay porque no ha ganado la Champions. Los entrenadores no estaos aquí para decir si las merecemos o no. Cuando dicen que hemos hecho bien o mal, es bien o mal. No estamos muy preocupados por esto. El Barça tiene una exigencia muy grande y si no ganas todos los títulos parece que no está bien. Si repasas lo que pasaba hace veinte años ganábamos alguna cosita o cualquier cosa. Ganar LaLiga tal y como se ha ganado, con una competencia tan dura con Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis… con tantos buenos equipos, con la gran temporada que ha hecho el Getafe, conseguir LaLiga y llegar a la final de Copa y las semifinales de Champions, juzgar el año por un mal partido… Como entrenador, desde mi punto de vista, se ha hecho buen año».

Qué ha cambiado en su fútbol: «La esencia es parecida. Cuando fui a Múnich tenía un equipo con buenos rematadores con Lewandowski y Muller y tenía que llegar por bandas para rematar. En el Barça no necesitábamos esto. Hay que adaptarse a los jugadores. Honestamente, durante el año no veo mucho al Barça pero cuando lo hago veo que juega bien. Hablar de los demás es difícil, porque no estoy».

Estilo: «¿Cuál es el estilo? El estilo lo tienen. Valverde conoce mejor a los jugadores, porque está dentro».

Resultado o estilo: «Ganar, porque si no me echan. Lo que veo, por el Barça, lo han hecho muy bien. Anfield es muy duro, los rivales son complicados. La gente se piensa que porque eres el Barcelona o el Real Madrid tienes que ganar todo. Otro año tocará el Chelsea, el Inter, el United… y la gente se piensa que debes ganar. Es muy difícil. Ganar aunque sea un trofeo pequeño, cuesta».

Estilo con grandes futbolistas: «No podemos decir que ningún jugador del Barça tenga calidad para estar en el Barça. La secretaría técnica del Barça mirará muy bien a los jugadores y si llegan es porque tengan calidad. En los últimos diez años no he visto a ninguno que no tenga calidad para estar aquí, otra cosa es que se adapten o no. Son como los jugadores del City, no hay ninguno malo. Otra cosa es que el loco de su entrenador le haga jugar».

Seguro que el señor Tebas, que siempre está preocupado por lo que pasa en Inglaterra, se involucrará para resolver el ‘Caso Oikos’ y aplicar la ley»

Descenso del Girona: «Hicieron un mal final en tema de resultados. Por la amistad que me une con Eusebio me sabe mal. La historia del Girona ha estado más en 2ª que en 1ª pero el fútbol es maravilloso. Quique Cárcel es uno de los mejores directores deportivos que hay en el fútbol y seguro que hará un equipo competitivo para hacer un buen año. Es una lástima, pero es así».

Caso Oikos: «Deseo que se intente. La suerte que tenemos en Inglaterra es que esto no pasa, y si pasa en un mes o dos meses está solucionado. No van a dejar que la cosa se diluya. Estoy convencido que la RFEF y el señor Tebas, que siempre está preocupado por lo que pasa en Inglaterra, seguro que ahora se involucrará para tomar decisiones y aplicar la ley. Está muy preocupado por las leyes de otros países. Si no ha pasado nada todo seguirá como está».

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios