¡Hasta dos años podría recibir Messi de sanción!
Inicio » Deportes » ¡Hasta dos años podría recibir Messi de sanción!

Cupones


¡Hasta dos años podría recibir Messi de sanción!

Lionel Messi parece haberse metido en un tobogán sin final al llamar corrupta a la CONMEBOL, pues ahora podría ser sancionado por dos años.

De acuerdo al Reglamento Disciplinario, Messi habría violado tres incisos del artículo 7 del mismo. En ellos se señala que será sancionado aquel que realice acusaciones difamatorias contra la CONMEBOL, que la insulte o que haga comentarios que puedan afectar su credibilidad.

Las posibles sanciones van desde una multa a la suspensión por partidos o años. De acuerdo al mismo Reglamento, no pueden ser más de 24 encuentros, ni tampoco más de 24 meses.

Las declaraciones de Messi contra la CONMEBOL comenzaron tras la eliminación de Argentina en semifinales ante Brasil. Leo se quejó del arbitraje y de que no hayan usado el VAR porque “Brasillo maneja todo”, dijo.

Posteriormente Leo jugó el partido por el tercer lugar de la Copa América frente a Chile y salió expulsado. Al final, cuando los jugadores de la Albiceleste fueron a recoger su premio, no se vio a Messi. El ‘10‘ del Barcelona declaró después que no quiso salir porque le habían faltado al respetoy fue ahí donde aseguró que en la CONMEBOL había corrupción.

“Nos faltaron al respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del futbol y del show“, declaró el argentino luego de finalizar el partido que ganó Argentina por 2-1 ante Chile, pese a su expulsión.

Si terminan por sancionar a Messi, no sólo se perdería gran parte de las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, también no podría estar la Copa América del 2020 en la que Argentina será sede conjunta con Colombia. Quizá una de las últimas oportunidades que tendrá de ganar algo con la Albiceleste.

Fuente: sopitas.com

Deja tus comentarios