Hoy en la música 1 de junio
jueves , 14 diciembre 2017
Citas del mes

Hoy en la música 1 de junio

Ocurrió un 1 de junio en la historia de la música.

Nace Alanis Morrissete en Ottawa, Canadá en 1974

Alanis Morrissete fue sin duda la artista femenina más importante de los noventa, se consagró con esa maravilla de disco que es Jaged Little Pill, que es considerado por la critica unánimemente   uno de los 10 mejores discos de la historia de una solista, lleno de canciones (Ironic, You Oughta Know) que son parte del subconciente de toda una generación.

Una grandiosa artista que, aunque no volvió a tener el éxito de los noventa en el nuevo siglo, nos ha dado obras invaluables a todos los amantes de la música.

♫ Like any uncharted territory
I must seem greatly intriguing
You speak of my love like
You have experienced love like mine before
But this is not allowed
You’re uninvited
An unfortunate slight ♪

Se publicó el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en 1967

El disco que lo cambió todo, el mundo de la música fue otro después del 1 de Junio de 1967, Los Beatles se convirtieron para siempre en la referencia obligada de la música Pop, y todo gracias a ese sargento Pimienta, que sonaba diferente a todo lo que se había hecho hasta ese día.

Encumbra casi todas las listas del mejor álbum de la historia, una inmensa obra de arte irrepetible, bueno al menos por la mayoría de los artistas a nivel mundial excepto para ellos mismos que un año después sorprendieron al mundo con el álbum blanco.

♫ She breaks down and cries to her husband
Daddy our baby’s gone
Why would she treat us so thoughtlessly?
How could she do this to me? ♪

Deja tus comentarios