Hoy en la música 26 de mayo
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

Hoy en la música 26 de mayo

Ocurrió un 26 de mayo en la historia de la música.

Nace Laurin Hill en Nueva Jersey, EUA en 1975.

En 1998, año del lanzamiento de su álbum The Miseducation of Lauryn Hill, Lauryn Hill se posicionó como la mujer que volvió a definir el género R&B.

The Miseducation of Lauryn Hill es una obra maestra indiscutible. Los críticos y el público supieron reconocer el talento, por eso es que el disco fue nominado a 10 premios internacionales y ganó 5 de ellos. La canción “Doo Woop (That Thing)” ganó 2 premios Grammy: “Mejor canción R&B” y “Mejor Presentación Vocal Femenina de R&B”, además de llegar al puesto número 1 en la lista de “US Billboard Hot 100”. Cuando se hizo una lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, el debut de Hill alcanzó el puesto 312, lo que no es nada menor considerando que era un ranking histórico.

♫ Girls you know you better watch out
Some guys, some guys are only about
That thing, that thing, that thing ♪

Nace Miles Davis en Illinois, EUA en 1926.

Uno de los artistas más importantes del Jazz, creador del disco “Kind of Blue” considerado casi por cualquier critico del mundo entre los 50 mejores álbumes de la historia, es sin duda influencia de miles de músicos del siglo XX y XXI y compositor de algunas de las melodías más reconocidas del mundo.

Nace un día como hoy de 1926 para darle cara al Jazz a nivel mundial.

♪ ♪ «« »» ♫ ♫

Deja tus comentarios