¡Huele a Oscar! Cuarón se lleva premio del Sindicato de Directores por Roma
Inicio » Cine » ¡Huele a Oscar! Cuarón se lleva premio del Sindicato de Directores por Roma

Cupones


¡Huele a Oscar! Cuarón se lleva premio del Sindicato de Directores por Roma

Tras los múltiples galardones que ha recibido el equipo de Roma, Alfonso Cuarón reafirmó su imagen como uno de los directores mexicanos más importantes del país. Asimismo, se consolidó como el más señalado para ganar el premio mayor en los Oscar 2019.

En esta ocasión, ganó el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) gracias a la cinta Roma, siendo esta la segunda ocasión en la que se hace acreedor al premio; la primera fue por Gravity, en 2014.

De acuerdo con El Comercio, el premio DGA es uno de los indicadores más fuertes para los Oscar, evento que ocurrirá dentro de tres semanas. La decisión del DGA fue sorpresiva para muchos, pues era muy fuerte la competencia entre Alfonso Cuarón y Bradley Cooper, con su cinta A Star Is Born.

Hace apenas unos días, Cuarón fue galardonado con el premio Goya en la categoría ‘Mejor película iberoamericana’. En esta ocasión, los seguidores de Alfonso vivieron momentos llenos de emoción, pues recibió la distinción del DGA de las manos del también mexicano Guillermo del Toro.

Durante la gala, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fueron sumamente elogiadas por sus actuaciones, pues sin su talento y pasión, el fenómeno Roma no habría alcanzado tales dimensiones.

Al recibir el distintivo, Cuarón agradeció nuevamente al Sindicato de Directores; sin embargo, resaltó aún más el trabajo y dedicación de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y de todo el elenco de Roma, así como al equipo de producción.

Fuente: lanetanoticias.com

Deja tus comentarios