‘In Through The Out Door”, la obra póstuma de Led Zeppelin
Inicio » Entretenimiento » ‘In Through The Out Door”, la obra póstuma de Led Zeppelin

Cupones


‘In Through The Out Door”, la obra póstuma de Led Zeppelin

Esta joya del rock internacional fue lanzada oficialmente un 15 de agosto de 1979 convirtiéndose en su última placa de estudio, pues en septiembre de 1980 fallecería su baterista John Bonham, y el dirigible metálico descendería para no volver a navegar nunca más.

Solamente unos genios como estos británicos pudieron lograr un nuevo éxito discográfico en medio de tremendos problemas personales de cada integrante: Robert Plant apenas cicatrizaba las heridas causadas por la muerte de su hijo, mientras Jimmy Page y John Bonham estaban sumergidos en sus respectivas adicciones a la heroína y el alcohol respectivamente.

Esto propició un predominio de Plant y John Paul Jones en la realización del disco, grabado en los Polar Studios de Suecia, y editado en los estudios de Page, quien se encargó de la producción.

Contiene una atractiva variedad de sonidos, fusionados en un hard rock como base, pero rozando pasajes progresivos más que notables sobre todo en ‘Carouselambra’.

‘In The Evening’ es muy llamativa con su melodía inicial, con reminiscencias orientales para otorgarnos una cautivante composición.  ‘Fool in the Rain’ presenta un excelente trabajo percusivo por parte de Bonham, otra creación enorme con un riff con el sello “zeppeliano” de Page que llega a un cambio de ritmo a la mitad que convierte a esta en una canción realmente sobresaliente.

‘All My Love’ fue una creación conjunta de Robert Plant y John Paul Jones, quienes se dieron vuelo creando una de las más emotivas baladas de amor de la banda, sin dejar de lado su sólida base rítmica del bajo de Jones y la batería del gran ‘Bonzo’. Fue una de las canciones que gozó de mayor difusión radial gracias a su hermosa melodía. ‘I´m Gonna Crawl’ es el tema blusero del álbum, con Plant cantando muy inspirado, compartiendo sus sentimientos más profundos, sobre una estructura muy elaborada que la convierten en una de las piezas más efectivas de la colección.

El tema más interesante es “Carouselambra”, porque nos permite vislumbrar hacía donde posiblemente se dirigía el sonido del “Dirigible Metálico” en el futuro, algo que lamentablemente no ocurrió debido a la inesperada muerte de John Bonham. Es una tema progresivo que se une con tres partes totalmente diferentes, pero donde el predominio de los teclados es más que evidente. Mención aparte merece el sonido del bajo eléctrico de Jones, que es particularmente acertado.

El álbum vendió en su salida más de millón y medio de copias, llegando al número 1 en la lista de Billboard, impulsando su catálogo completo de nueva cuenta a esta lista, algo jamás visto en la historia.

Un disco que no debes dejar de incluir en tu colección, pues estamos hablando de una de las bandas que con su aporte musical le cambió el rostro al rock.

Fuente: laverdadnoticias.com

Deja tus comentarios