La cafetería de cartón que no podrás parar de fotografiar
Inicio » Cultura » La cafetería de cartón que no podrás parar de fotografiar

Cupones


La cafetería de cartón que no podrás parar de fotografiar

El café Cardboard Bombay, ubicado en el distrito de Bandra-Kurla Complex, en Mumbai (India) está hecho, literalmente, de cartón.

El interior de este peculiar café es todo un despliegue de diseño ecológico, pues el cartón utilizado es completamente reciclable y biodegradable.

Al frente del Cardboard Bombay están Yung y Bhavvna Dhanani, dos mentes creativas que decidieron apostar por la sostenibilidad y la originalidad, una mezcla que les está funcionando a la perfección.

El arquitecto Nuru Karim del estudio NUDES fue el encargado de diseñar este interesante espacio de formas sinuosas que te invitamos a descubrir.

CONEXIÓN MUMBAI

Yung Dhanani nació en Mumbai pero se crio en España, concretamente en la malagueña localidad de Torremolinos. A los 14 años sus padres lo enviaron dos años a estudiar a la India para que se empapase de la cultura hindú (sindhi).

“Nunca pensé que acabaría dedicándome a la cocina. Me metí en el negocio familiar, la importación de telas, porque implicaba viajar por toda Asia, conocer todo tipo de gente, probar su comida… ¡No podía negarme!”, cuenta Yung a Traveler.es

Una de sus pasiones siempre ha sido la música: “he escrito canciones para la banda sonora de una película de Bollywood y compuesto la música para la firma Oppo junto a los artistas Yash Narvekar y Rishi Rich”, continúa.

¿Cómo acabó abriendo una cafetería? “Tengo buena mano en la cocina y entiendo bien los sabores. En el año 2012 regresé a Mumbai para continuar con mi proyecto musical pero la hostelería se cruzó en mi camino”, explica Yung sobre sus inicios.

En 2015 abrió el restaurante BAD, que funcionó de maravilla. Y en 2018, Yung y su hermana Bhavvna abrieron Carboard.

“Le propusimos a un inversor, Thyme And Reason, la idea de abrir un restaurante de cartulina con el arquitecto Nuru Karim de NUDES Architecture, con el que también trabajé en el anterior local”, explica Yung.

Fueron siete meses de pruebas con el material para que fuese impermeable y se pudiera utilizar sin problemas. “Y lo conseguimos, de hecho, las sillas pueden soportar un peso superior a los 200 kilos”, apunta Yung.

EL ESPACIO

Cardboard Bambay es el primer café de cartón de la India: las mesas, las sillas, las lámparas, los cubiertos, los platos, las tazas… y, por su puesto, el menú, se han realizado usando este material.

El proyecto lleva la firma del arquitecto Nuru Karim, que lo bautizó como ‘Bombay de cartón’.

¿Cartón? ¿Es posible? “Queríamos innovar con un material muy humilde que mucha gente usa para empaquetar y de ahí surgió la idea de usar el método de ‘Parametric array’ para darle más grandeza al material”.

Fuente: traveler.es

Deja tus comentarios