La GMC Sierra HD 2020 viene más grande, inteligente y potente
Inicio » Autos » La GMC Sierra HD 2020 viene más grande, inteligente y potente

La GMC Sierra HD 2020 viene más grande, inteligente y potente

El modelo es la pickup de mayor volumen de la filial de General Motors y la primera de tamaño completo en recibir la calificación más alta en seguridad de cinco estrellas de la NHTSA. Con  ventas totales cercanas a las 200,000 unidades en 2018, ocupa el cuarto puesto de su segmento tras la imbatible F-Series de Ford, su hermana Silverado de Chevrolet y Ram.

Estamos en presencia del vehículo de trabajo pesado más capaz que jamás haya fabricado la firma estadounidense. Así lo planteó su vicepresidente global, Duncan Aldred: “La próxima generación de la Sierra HD es para quienes exigen un producto que se comporte como un profesional, además de ser innovador y de alta calidad”.

Entre otras novedades, equipa el sistema de remolque ProGrade, que incluye 15 vistas de cámara, incluida una “transparente”, que ayuda a optimizar la vista del conductor alrededor de la camioneta para brindar mayor confianza al remolcar, permitiéndole “ver a través el tráiler”.

https://www.youtube.com/watch?v=XNdDJkKukV0

“El remolque es la consideración más importante para los clientes de Sierra Heavy Duty, y las nuevas características y tecnologías de la Sierra HD 2020 hacen que sea más fácil que nunca enganchar y llevar un remolque con confianza”, explicó el ingeniero jefe de vehículos de Heavy Duty Trucks, Jaclyn McQuaid.

La tecnología de remolque inteligente de GMC podrá ser operada desde la app myGMC para teléfonos inteligentes, así como en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Al igual como lo haría con una casa inteligente, los conductores podrán encender el aire acondicionado o el calentador de agua de forma remota.

El software también ofrece el acceso a información crucial, desde prueba de la luz del remolque hasta diagnóstico eléctrico, pasando por el monitoreo de temperatura y presión de los neumáticos, recordatorios de mantenimiento y una lista de verificación.

gmc sierra hd 2020 gnc transparent trailer view

A primera vista, exhibe mayores proporciones: la camioneta es más alta y larga, lo cual incluye una mayor distancia entre ejes, con una línea de capota elevada, hombros fuertes y una llamativa rejilla frontal, en palabras del director de diseño exterior de GMC, Matt Noone.

De su aspecto, resaltan la nueva iluminación, que incluye prominentes “cuchillas de luz” que proporcionan iluminación LED de circulación diurna, misma tecnología para los faros, las luces traseras y los faros antiniebla.

Otra novedad son sus estribos laterales de serie, ubicados en la parte delantera de las aberturas de las ruedas traseras, que complementan los CornerSteps integrados en el parachoques trasero, todo para mejorar el acceso a la caja posterior.

El nuevo interior muestra mejor espacio para la cabeza y las piernas, así como una posición de asiento más alta desde detrás del volante. La ergonomía adicional enfatiza la interacción con las tecnologías del vehículo, como la primera pantalla de visualización frontal del segmento de servicio pesado y los últimos sistemas de infoentretenimiento de GMC. En cuanto a materiales, se encuentra cuero en sus asientos, además de madera y aluminio.

Comparado al modelo existente, la edición 2020 tendrá como plus un rediseño del portalón trasero que para todas las versiones, (SLT, AT4 y Denali) adoptó el nombre MultiPro.

Su área de carga contará también con 12 amarres de esquina y una nueva toma de corriente de 120 voltios, así como una altura una pulgada más baja, lo que facilitará la carga y el enganche de remolque.

La hermana de la Chevrolet Silverado equipará un motor turbodiésel Duramax de 6.6 litros, que ofrece 445 caballos de fuerza y un torque de 910 lb/ft (1,234 Nm). Asociado a una nueva transmisión automática Allison de 10 velocidades, el bloque tiene un rendimiento más eficiente gracias a una mayor capacidad de refrigeración. De momento, la firma se reservó las especificaciones sobre el nuevo motor de gasolina y las capacidades de remolque.

“Se espera que el chasis más grande, la mayor propulsión y las tecnologías más inteligentes ofrezcan una capacidad de remolque mucho mayor que los modelos anteriores, muy por encima de las 30,000 libras”, señaló la compañía en un comunicado.

La oferta es tentadora, considerando que el año pasado el ejemplar ostentaba una de las mejores capacidades de carga de su clase, con un volumen de 1.7 metros cúbicos (1.784 litros) en la caja corta.

Construida en Flint, Michigan, la Sierra HD 2020 saldrá a la venta a finales de este año en sus versiones 2500HD y 3500HD con tracción trasera y total. Los precios y las especificaciones completas serán anunciados cuando se acerque su aparición en las salas de exhibición.

Deja tus comentarios