La lucrativa historia de los libros ‘Elige tu propia aventura’ que inspiraron ‘Black Mirror: Bandersnatch’
Inicio » Entretenimiento » La lucrativa historia de los libros ‘Elige tu propia aventura’ que inspiraron ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Cupones


La lucrativa historia de los libros ‘Elige tu propia aventura’ que inspiraron ‘Black Mirror: Bandersnatch’

El capítulo especial de Black Mirror no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco a la editorial que mantiene la marca registrada ‘Elige tu propia aventura’, que ha demandado a Netflix.

El estreno de Bandersnatch a finales de diciembre ocasionó un revuelo de opiniones y críticas como seguramente no se había vivido hasta ahora con una película propia de una plataforma de streaming. Netflix lanzó con este capítulo especial de Black Mirror una funcionalidad que había anunciado unos meses antes, pero que no se esperaba tan temprano: la posibilidad de elegir con el mando a distancia o el dispositivo qué debía hacer el protagonista de la historia en determinados momentos, lo que acababa dando lugar a distintos (y en muchos casos sangrientos) finales.

Netflix había probado ya este tipo de hiperficción en algunas series infantiles, pero en Bandersnatch, bajo el cerebro de Charlie Brooker, todo explota hasta el punto de contar con tramas alternativas que jamás veremos y sumar en total más de cinco horas de metraje. El propio creador de Black Mirror contaba a Hipertextual que el formato, aunque parezca sumamente novedoso, estaba inspirado en los primeros videojuegos de aventura de los 80, como Dragon’s Lair. Y es que Bandersnatch es en gran medida un homenaje a muchas de las creaciones culturales de aquella década, como los videojuegos que envuelven toda la trama, y también los libros de Elige tu propia aventura, que inspiran al protagonista para llevar a cabo su proyecto y que tuvieron un gran éxito en aquellos años vendiendo millones de copias.

Netflix ha sido demandada por utilizar la frase ‘Elige tu propia aventura’ en Bandersnatch

Tanto es así que la editorial que sigue teniendo la marca registrada ha demandado a Netflix por utilizar esa frase -‘Elige tu propia aventura’- reclamándole más de 25 millones de dólares y revelando también que el servicio de streaming se interesó en comprar los derechos de sus libros, algo que no hizo finalmente, según publicó Variety.

Fuente: hipertextual.com

Deja tus comentarios