La tarjeta microSD de 1 TB ya está a la venta para quien quiera ampliar al máximo la memoria de su celular
Inicio » Tecnología » La tarjeta microSD de 1 TB ya está a la venta para quien quiera ampliar al máximo la memoria de su celular

Cupones


La tarjeta microSD de 1 TB ya está a la venta para quien quiera ampliar al máximo la memoria de su celular

Los fabricantes de móviles suelen cobrarnos miles de pesos más por ampliar la memoria interna. Y en muchos casos únicamente ganamos 64 o 128GB, un espacio suficiente para guardar una gran cantidad de aplicaciones y fotos pero muy corto si queremos tener películas, juegos u otro tipo de archivos pesados. Para eso están las tarjetas microSD de gran capacidad como la que presentó SanDisk en el MWC 2019: la tarjeta microSDXC UHS-I SanDisk Extreme de 1 TB.

Si hace un año probábamos la tarjeta de 600GB, ahora SanDisk bate cualquier récord previo con una tarjeta microSD que alcanza el nivel del terabyte y llega acompañado de un precio a su altura.

La idea de SanDisk es que se utiliza esta nueva tarjeta Extreme microSD A2 como si fuera la memoria interna del móvil. Además del 1TB de almacenamiento, nos ofrece velocidades de transferencia de hasta 160MB/s en modo lectura y 90MB/s en escritura.

¿A quién podría interesarle una tarjeta así? La SanDisk Extreme de 1TB dispone de la categoría ‘UHS Speed’ Clase 3, por lo que está lista para trabajar con grabación de vídeo 4K, fotos de gran resolución y tomas en ráfaga.

Si por la tarjeta microSDXC de 512GB nos cobran 212 euros, esta nueva tarjeta SanDisk Extreme alcanza los 450 dólares o 531,99 euros en España o 10,000 mil pesos en México, disponible ya para comprar en Amazon. Eso sí, parece que la capacidad de distribución todavía es muy limitada ya que por el momento marca que el envío se realizará en 1 o 2 meses.

Según la descripción de la mayoría de móviles de gama alta, estos solo aceptan hasta tarjetas microSD de 512GB. Pero eso es porque no estaba disponible esta tarjeta de 1TB, que a priori debería funcionar perfectamente en móviles como el Samsung Galaxy S10+ que aceptan ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Fuente: xataca.com

Deja tus comentarios