Lady Gaga logra su primer top 1 en el Billboard Hot 100 en 8 años
Inicio » Entretenimiento » Lady Gaga logra su primer top 1 en el Billboard Hot 100 en 8 años

Cupones


Lady Gaga logra su primer top 1 en el Billboard Hot 100 en 8 años

Como se vislumbraba hace una semana tras el pelotazo dado en Youtube por el vídeo de ‘Shallow’ en directo desde los Oscars, la canción ha logrado ascender al número 1 del Billboard Hot 100. ‘Shallow’ ha vuelto a ser número 1 en descargas, pero lo importante ha sido su ascenso en streaming: por primera vez ha llegado al top 10 de esa lista cuando nunca había pasado del número 28 en esas competitivas listas de streaming y ahora ha llegado en ellas hasta el número 9. Además, sube en radio del 37 al 27. En conjunto, ‘Shallow’ ha podido con ‘7 Rings’ de Ariana Grande y es el primer número 1 oficial de Lady Gaga en singles en Estados Unidos desde ‘Born this Way’, hace 8 años. Es el cuarto de su carrera tras ‘Just Dance’, ‘Poker Face’ y ‘Born This Way’.

Además, Billboard confirmaba este fin de semana que la BSO de ‘Ha nacido una estrella’, firmada por Lady Gaga y Bradley Cooper, volvía a ocupar esta semana el número 1 de Billboard 200, la lista de los álbumes más vendidos en Estados Unidos.

El disco, que también fue número 1 en UK y que ya había coronado la misma lista de ventas durante 3 semanas no consecutivas desde que se publicara en octubre de 2018, se beneficiaba igualmente de la victoria del Oscar a la mejor canción original por ‘Shallow’ y de la repercusión que obtuvo su interpretación en directo de la canción durante la gala. Según Billboard, la BSO de ‘A Star Is Born’ ha acumulado en la semana del 21 al 28 de febrero el equivalente en ventas (es decir, la suma de ventas físicas, digitales y streaming) a 128.000 copias, un ascenso del 152%; mientras que ‘thank u, next’ se quedaba en 116.000, un 23% menos que la semana precedente.

Deja tus comentarios