Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd luchan para quedarse con el Oscar
lunes , 16 octubre 2017
Citas del mes

Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd luchan para quedarse con el Oscar

Los artistas fueron nominado a la Mejor Canción Original por “Til It Happens to You”, “Writings on the Wall” y “Earned It”, respectivamente.

La competencia en la categoría de mejor canción original en los Premios de la Academia es una batalla abierta entre estrellas pop veinteañeras, con Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd nominados.

En años recientes cantantes en la cima de las listas de popularidad que han coescrito temas han conseguido nominaciones a los Globos de Oro — desde Taylor Swift hasta Miley Cyrus —, pero es raro que estrellas jóvenes con discos certificados multiplatino y que llenan estadios en sus conciertos dominen la categoría en los Oscar.

Smith, quien ganó el Globo de Oro a mejor canción original esta semana por “Writing’s On the Wall”, está nominado por este tema de “Spectre” junto con el éxito de Weeknd “Earned It” de “Fifty Shades of Grey” y “Til It Happens to You” de Gaga, la canción que escribió con Diane Warren para el documental sobre abuso sexual en las universidades, “The Hunting Ground”.

“Esta nominación le da voz a las víctimas y sobrevivientes de todo el mundo”, dijo Gaga en una fotografía que publicó en Instagram. “Gracias a la Academia por reconocer el movimiento de personas que se unieron para esta película y canción contra el abuso sexual”.

Smith, Weeknd y Gaga tienen 23, 25 y 29 años, respectivamente.

La competencia de las estrellas pop en los Oscar también incluye a “Manta Ray” de “Racing Extinction” y la nominada a los Globos de Oro “Simple Song #3” de “Youth”.

Adele, Eminem y John Legend son algunas estrellas pop que han ganado el Premio de la Academia a la mejor canción original en años recientes. También se han llevado el honor artistas consagrados como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Stevie Wonder, Annie Lennox, Randy Newman, Lionel Richie y Melissa Etheridge.

Legend, quien ganó el Oscar el año pasado, dijo en una entrevista con Associated Press la noche del miércoles: “No creo que haya otro momento en mi carrera que sea más especial”, sobre recibir el premio.

“Ni siquiera sé si tendré otro momento así de importante, fue especial”, dijo Legend, quien compartió el premio con Common por la canción “Glory” de la película “Selma”.

Para Gaga la nominación al Oscar confirma que el 2016 podría ser el “Año Gaga”, pues llega a días de su triunfo en los Globos de Oro por su actuación en la serie de FX, “American Horror Story: Coven”. Gaga, quien obtuvo su sexto Grammy el año pasado por su disco de jazz con Tony Bennett, está nuevamente nominada a los premios de la Academia de la Grabación, que se entregarán el próximo mes, por “Til It Happens to You”. En diciembre Billboard la nombró mujer del año y en la pasada entrega de los Oscar tuvo un número musical aclamado por la crítica en el que rindió homenaje a “La novicia rebelde”.

The Weeknd también pasa por un gran momento. El cantante de R&B se convirtió en un astro pop el año pasado con la canción “Earned It”, que vendió más de 2 millones de copias y llegó al tercer puesto de la lista Hot 100 de Billboard.

Se desprende de su segundo álbum, “Beauty Behind the Madness”, que también incluye los éxitos “Can’t Feel My Face” y “The Hills”. Es el segundo artista más nominado en los Grammy, con siete menciones, empatado con Swift y detrás de Kendrick Lamar, quien compite por 11 Grammy.

Y finalmente está Smith, posiblemente el contendiente favorito de los Oscar, quien el año pasado ganó los Grammy a la canción del año, grabación del año, mejor artista nuevo y mejor álbum pop vocal.

“Así se ve mi cara con una nominación al Oscar, irreal, me estoy asustando”, dijo Smith en Instagram, donde publicó una fotografía en la que sale cubriéndose la cara con las manos mientras hace un gesto de shock.

La 88a entrega de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo por la cadena ABC el 28 de febrero desde el Teatro Dolby en Hollywood, California. La 58a entrega de los Grammy se transmitirá por la CBS el 15 de febrero desde el Staples Center en Los Angeles.

Fuente: losandes.com.ar

Deja tus comentarios