#LadyMatemáticas, portada de Forbes
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

#LadyMatemáticas, portada de Forbes

Olga Medrano fue elegida como una de las 100 mujeres más poderosas de nuestro país, después de lograr la medalla de oro la olimpiada de matemáticas.

Conocida en las redes sociales como #LadyMatemáticas, Olga Medrano Martín del Campo es la primera mexicana que con sólo 17 años ganó la Olimpiada Europea de Matemáticas, realizada en abril en Busteni, Rumania.

Esa victoria la popularizó en el país como la contraparte de la joven Lorena Daniela Aguirre ‘#Lady100pesos’, quien se dio a conocer por ofrecerle un billete de 100 pesos a un policía que la detuvo por chocar tres vehículos en estado de ebriedad.

portada

Ante eso, gran parte de la sociedad mexicana prefirió enaltecer el logro de Medrano y ahora fue elegida como una de las 100 mujeres Más Poderosas de México, Forbes 2016.

Olga destacó debido a que alcanzó medalla de Oro, tras vencer a un total de 147 participantes de 38 países y junto con sus cuatro compañeras, el equipo mexicano ocupó el lugar número 13 de 39 países.

Con un tono de voz muy cálido y proyectando una gran humildad, Olga Medrano comentó para Forbes el compromiso constante con su propia formación.

Medrano es siempre una mejor versión de sí misma, eso percibe en cada una de sus afirmaciones, en las cuales se toma el tiempo para pensar en los demás, especialmente en las niñas, a quienes invita a valorarse y creer en qué si lo crees, lo creas.

Olga participará en una olimpiada mundial más en unas semanas y será la última de su vida, ya que en agosto ingresará a el Instituto Tecnológico de Massachussetts, en Boston.

La joven se convirtió en abril pasado en un ejemplo para México y por supuesto para quienes la vieron triunfar en Europa Central.

El triunfo de #LadyMatemáticas fue reconocido por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Fuente: sipse.com

Deja tus comentarios