Las 10 mejores canciones de Juan Gabriel Según UachateC
sábado , 23 septiembre 2017
Citas del mes
Las 10 mejores canciones de Juan Gabriel Según UachateC

Las 10 mejores canciones de Juan Gabriel Según UachateC

Hoy estaría celebrando su cumpleaños el que es sin duda uno de los mejores cantautores en la historia de México.

En el 2016 el divo de Juárez nos dejo para siempre dejando al pueblo desconzolado, hoy en su cumpleaños le rendimos homenaje eligiendo nuestras 10 canciones favoritas de este inmortal de la música mexicana.

La lista es subjetiva y quizá muy diferente a las listas que normalmente se publican sobre este gran artista, esto es debido a que toma en cuenta las vivencias de quienes la elaboran, como siempre resaltamos algunas de las frases de cada tema que se han quedado en nuestras mentes por mucho tiempo.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

10. Lagrimas y lluvia

Quizá una canción demasiado melodramatica y es por eso que no es tan recordada como otros temas de su discografía sin embargo es una compañera inseparable de nuestros momentos de desamor y es por eso que se cuela al número 10 de nuestra lista

♫ … y aunque yo se que nunca mas tu volverás
te esperare, te esperare
aunque no vuelvas mas ♪

9. Esta noche voy a verla.

La realidad es que se siente una canción llena de pubertad, nos trae a la mente tardes de secundaria o bachillerato en que te emocionabas por ir al encuentro y por la declaración de tu cariño a esos primeros amores en la vida.

♫ En cuanto llegue a su casa y me abra la puerta
primero le doy un beso
le digo te espero afuera
que yo quiero hablar contigo
es algo muy importante te esperare ♪

8. Te doy las gracias

Una elección totalmente basada en las experiencias de vida de la redacción, cuando después de terminar una relación sientes que es para mejorar y cantas estas canción a voz en cuello y consigues uno de los sentimientos más liberadores que se pueden experimentar… después resulta que no era cierto, que la extrañas como a nada en esta vida, pero por el breve momento que dura está canción te sientes mucho mejor.

♫ Si vieras……
Cuanto he cambiado sin tu presencia
Ahora río y vivo la vida a mi conveniencia ♪

7. La madrileña

Oh Madrid, oh España, oh sus mujeres, Juan Gabriel le canta a las mujeres madrileñas y a la vida de esa ciudad y nos rememora a esas noches en el viejo continente, pero ¿les digo un secreto?… son más hermosas las mujeres de Granada

♪ …que ricas son las cosas que hacen en Madrid
que ricas esas copas una más y otra más
y una más y otra más ♫

6. Luna

Ana Gabriel hizo famoso este tema, sin embargo, al igual que el lugar cinco de esta lista, es hasta que la canta su compositor que logra convertirse en uno de los mejores temas de la historia de su país.

♫ Tú que sabes por donde va
Ilumínale con tu luz
Su sendero porque quizás
No es bueno, no es bueno
Quizás no es bueno
Y dile que lo quiero ♪

5. Así fue

A partir de aquí empezamos con los pesos pesados, está canción es impresionante y no son pocas las personas que los he escuchado referirse a esta interpretación como una de las más grandes que han escuchado en su vida, además aborda un tema que no es muy común en la música que es el querer decirle a tu ex de la manera más amigable y diplomática posible que la has olvidado y que no puedes seguir pensando en ella.

♫ Ya no debo, no puedo quererte
ya no te amo
me he enamorado
de un ser divino
de un buen amor
que me enseñó
a olvidar
y a perdonar ♪

4. Abrázame muy fuerte

En la redacción no todos piensan que Juan Gabriel sea un buen interprete aunque todos estamos de acuerdo que es un inmenso compositor, no obstante hay  un tema que nos pone los pelos de punta a todos debido a su manera de ser interpretada por su creador. Este hermoso tema romántico toca las fibras más sensibles de todo el que lo escucha.

♫ Te doy gracias por cada momento de mi vivir ♪

3. La muerte del palomo

Temas no tan conocidos se cuelan en nuestro podio, en el caso de está canción es el hecho de escuchar toda la magia de nuestro México, con su mariachi y el poder que tiene de recordarnos a José Alfredo, a la época de oro del cine mexicano, o tal vez a la inmortal cucurrucucu paloma, pues ¿qué más decir? México, mágico, musical en su máximo esplendor.

♪ Por llorar, por llorar, por llorar
ya no puede ver, ni puede volar
se acerca su muerte y está agonizando de tanto esperar. ♫

2. Tengo que olvidar

La plata es para otro tema que no es tan conocido de su repertorio, pero es una de esas canciones de desamor que muy pocas veces se han escrito, es llorarle a un amor y desearle el bien como pocas veces se ha plasmado en la música popular.

♫ Que Dios me ayude
a encontrarle buen alivio
a esta tristeza tan grande
aunque tuve
yo la culpa no debí enamorarme
yo no debí amarte nunca
pero ya hoy es muy tarde ♪

  1. Amor eterno

¿Que decir de este tema? Es muy predecible ponerlo en primer lugar pero es también la obra cumbre de un artista que tiene más de 1,000 canciones en su repertorio musical, muchas canciones eternas pero ninguna como está. Como su nombre lo indica “Amor eterno” vivirá para siempre en la mente de los mexicanos, de los latinos, de los hispano parlantes y acaso de todo el mundo.

♫ Como quisiera ahhh que tu vivieras
que tus ojitos jamas se hubieran
cerrado nunca y estar mirandolos ♪

Deja tus comentarios