Las 10 mejores canciones de Led Zeppelin según UachateC
sábado , 23 septiembre 2017
Citas del mes
Las 10 mejores canciones de Led Zeppelin según UachateC

Las 10 mejores canciones de Led Zeppelin según UachateC

El día de hoy Jimmy Page se encuentra celebrando su cumpleaños y como homenaje en UachateC escogemos nuestros 10 temas favoritos de su grupo emblema.

La lista es subjetiva y quizá muy diferente a las listas que normalmente se publican sobre este gran grupo, esto es debido a que toma en cuenta las vivencias de quienes la elaboran, como siempre resaltamos algunas de las frases de cada tema que se han quedado en nuestras mentes por mucho tiempo.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

10.  Rock and Roll

En nuestra lista se cuelan 4 temas del disco (IV), que sin duda es su obra más conocida y con un mayor gancho comercial, por lo que abrimos con esta canción que en su nombre describe todo lo que quiere decir Led Zeppelin como agrupación (Rock and Roll)

♫ It’s been a long time since I rock and rolled ♪

♫ Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time ♪

9. Dazed and confused

Está canción de su álbum debut fue uno de los primeros temas del grupo en alcanzar la popularidad, en él ya se vislumbraba hacia donde se dirigían, o sea a cambiar las reglas del juego para el rock and roll.

♫ Try to love you baby, but you push me away.
Don’t know where you’re goin’ ♪

8. Black dog

♪ Hey, hey mama said the way you move, gon’ make you sweat, gon’ make you groove. ♫ esta frase cantada a capela es la primera que escuchamos del grupo y la que nos abrió la puerta a la maravillosa experiencia que es Led Zeppelin.

7. Over the hills and far away

“Durante la introducción de «Over the Hills and Far Away» se puede oír una suave guitarra acústica de seis cuerdas tocada por Page, la que en un momento se entrelaza con una de doce. Luego de eso irrumpe la voz de Plant, que precipita la llegada del bajo de John Paul Jones y la batería de John Bonham, quienes siguen el ritmo que a esas alturas ha ascendido.” Wikipedia explicandonos la grandeza de está canción.

♫ Many have I loved – many times been bitten
many times I’ve gazed along the open road. ♪

6. Stairway to heaven

La canción más importante del grupo y considerada por la critica especializada una de las 10 mejores canciones de la historia, un laberinto de letras y sonidos que forman parte de la mente de toda persona que se pueda llamar amante de la música, si no se encuentra en el primer lugar de nuestra lista es simplemente porque consideramos a las que están por encima más importantes en nuestra vida

♫ Dear lady, can you hear the wind blow, and did you know
Your stairway lies on the whispering wind. ♪

5. Moby Dick

John Bonham entró en el OIimpo de la música con este solo surrealista de casi 15 minutos en donde deja muy claro el por qué Led Zeppelin no podía continuar después de la muerte de su baterista.

♫ ♪ « » ♫ ♪

4. Since I’ve been loving you.

Uno de los mejores solos de la historia en esta canción del tercer álbum del grupo.

Plasma el sentimiento de  perder la razón por alguien como ninguna otra canción lo ha hecho hasta la fecha.

♫ I’ve been trying, Lord, let me tell you, Let me tell you I really did the best I could ♪

3. In my time of dying

El primero de dos temas que aparecen en nuestra lista del álbum Physical Graffiti, el cual creemos que es la cumbre de la carrera de Led Zeppelin, está canción de más de 10 minutos de duración es una obra de arte de principio a fin.

♫ Oh, I did somebody some good. Somebody some good…
Oh, did somebody some good. I must have did somebody some good…
Oh, I believe I did ♪

2. Kashmir

Kashnmir es la perfecta representación de todo lo que Led Zeppelin fue.

Un tema espectacular hiper rocanrolero que se queda en tu cabeza por décadas después de ser escuchado por primera vez.

El momento en que el grupo alcanzó su madurez y que se convirtió en casi inalcanzable para el resto de agrupaciones de la época y posteriores

♪ Like shangri-la beneath the summer moon
I will return again
as the dust that floats finds you
will move and search kashmir ♫

  1. Going to California

Como es costumbre en UachateC tenemos en el primer lugar un tema que no es tan conocido pero que nos dejó marcados y nos recuerda nuestros melómanos años de juventud, sin duda nuestra balada favorita del grupo y una de nuestras favoritas de la historia de la música.

♫ Telling myself it’s not as hard, hard, hard as it seems. ♪

Deja tus comentarios